El sistema electoral venezolano

El sistema electoral venezolano

“El sistema electoral es inobjetable, está blindado, no hay ningún sistema más seguro en el mundo”, enfatizó el director del Diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.

Díaz Rangel destacó que las elecciones venezolanas que se han realizado durante los últimos años han sido transparentes y justas, en donde se ha reconocido la voluntad del pueblo venezolano.

Recordó los elogios que hiciera recientemente el exmandatario norteamericano, Jimmy Carter, al sistema electoral venezolano, al cual calificó como “el mejor del mundo”, y ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un organismo que garantiza la transparencia y confiabilidad de los comicios, lo cual echa por tierra cualquier posibilidad  de fraude o “ventajismo”.

Asimismo, el director de Últimas Noticias descartó que pueda producirse alguna inestabilidad política en Venezuela luego de revelarse el resultado electoral, ya que estima que la diferencia en los votos será contundente.

Con respecto al candidato socialista, Nicolás Maduro, consideró que fue la mejor selección que hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, porque garantiza la continuidad del legado que dejó el Comandante.

“Maduro fue la mejor selección que podía hacer porque era el que más conocía, y el que más tiempo trabajó a su lado en un área de tanta importancia como es la integración y la ampliación de relaciones internacionales”, comentó.

En contraste, señaló que el panorama electoral para la oposición es más difícil de predecir tras sufrir tantas derrotas. “Hasta que no logren bajar, captar a la gente de los cerros, a los pobres, es imposible que la oposición gane elecciones”, comentó.

“Yo creo que la derrota más aplastante que ha sufrido la MUD (la alianza de derecha denominada Mesa de Unidad Democrática) fue la de las elecciones regionales, y ahí no participó Chávez”, añadió.
AVN/Correo del Orinoco

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …