Envían a Obama carta que contenía un poderoso veneno

Envían a Obama carta que contenía un poderoso veneno

na carta conteniendo una «sustancia sospechosa» dirigida al presidente Barack Obama fue recibida en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, situado fuera del complejo presidencial, anunció el Servicio Secreto, la policía especializada que protege al mandatario estadounidense.

«El 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca», precisó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto. El funcionario subrayó en un comunicado que ese centro está situado fuera del recinto de la residencia presidencial, en el corazón de Washington.

Fuentes de la investigación revelaron al diario Wall Street Journal que, tras las pruebas realizadas, se comprobó que contiene trazas de ricina, una sustancia natural muy venenosa y potencialmente letal para el hombre si es inhalada o ingerida.

Es la misma sustancia que la hallada horas antes en el sobre de una carta dirigida al senador republicano Roger Wicker, de Mississippi, informó la policía del Capitolio.

Se presume que se trató de un incidente aislado, pese a que se conoce un día después de los atentados durante el maratón de Boston.

Poco después de los atentados de septiembre de 2001 se enviaron cartas contaminadas con ántrax contra varios legisladores y edificios públicos estadounidenses. Cinco personas murieron a causa del veneno. Desde entonces toda la correspondencia enviada al Congreso es analizada primero en instalaciones especiales.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …