Intelectual K le pidió al Gobierno que escuche los reclamos del #18A

Intelectual K le pidió al Gobierno que escuche los reclamos del #18A

Horacio González consideró «difícil» que de la marcha emerja un nuevo liderazgo político, pero pidió prestar atención. Antes, Forster había reclamado que se amplíe el debate de la reforma judicial

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en su carácter de intelectual de Carta Abierta, analizó los posibles alcances del 18A. Consideró difícil que de vida a un nuevo liderazgo político y planteó que el kirchnerismo debería tomar nota de los reclamos.

“Hasta el momento, de las grandes movilizaciones hechas a través de las redes mediáticas o las sociales, tanto en Argentina como en el mundo, no acostumbran a generar grandes liderazgos”, sostuvo el director de la Biblioteca Nacional en diálogo con La Once Diez.

No obstante, opinó que el gobierno debería tener en cuenta la protesta del 18A y sus reclamos. Y puso como ejemplo el caso venezolano, donde, dijo, “(el candidato opositor Henrique) Capriles tomó muchos temas del espacio bolivariano”.

En ese sentido, reflexionó: “El Gobierno está ante la necesidad de tomar reivindicaciones institucionalistas. Y lo ha demostrado en ciertos cambios, en las reformas que propone para la Justicia.  Así como el sector de la oposición tiene un valor central que es seguir alrededor del republicanismo y la no-reforma de la Constitución, evidentemente también tiene que tomar temas de justicia social, la redistribución de la renta”.

En tanto, González, miembro de Carta Abierta, dijo que comparte la postura sobre la reforma judicial del CELS, que manifestó un apoyo crítico a la iniciativa del oficialismo.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …