Investigan si la viuda de Carlos Soria tuvo ayuda policial en su intento de suicidio

Investigan si la viuda de Carlos Soria tuvo ayuda policial en su intento de suicidio

Tras el intento de suicidio, la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz, presenta mejoras en su estado de salud y se encuentra estable, con analgésicos y asistencia mecánica. La mujer, condenada a 18 años de prisión por el asesianto de su esposo, intentó quitarse la vida ayer mediante una ingesta de pastillas.

Freydoz está «hemodinamicamente estable, compensada con vasopresores, función renal y respiratoria estables», destaca el informe difundido este mediodía por el Gobierno provincial.

En el comunicado médico se describió que Freydoz permanece en Terapia Intensiva con un cuadro de «intoxicación farmacológica, con deterioro del sensorio», y que fue tratada «bajo sedación y analgesia, en asistencia respiratoria mecánica».

Finalmente, el informe destaca que una vez «concluido el tratamiento de desintoxicación se espera la metabolización de las sustancias absorbidas» y que en las próximas horas iniciarán «un descenso de las drogas hipnosedantes».

En tanto, el director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro, comisario mayor Miguel Angel Corradini, fue designado para encabezar el sumario interno que determinará la responsabilidad del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente.

Además se sumará a la investigación en el hospital el instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Leandro Segismondi.

Un comunicado oficial aclaró que estas medidas «no presuponen culpabilidades a priori», sino que buscan «aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos».

Por su parte, la directora del hospital de Cipolletti donde Freydoz se hallaba internada en calidad de detenida afirmó que la paciente «estuvo siempre acompañada» por familiares y una operadora de Salud Mental.

«Lo que ocurrió es algo no deseado, una de las posibilidades que podía suceder, y estamos tratando de aclarar la situación, brindando apoyo a la paciente y la familia», afirmó la directora María Luz Riera a la radio LU19 de Cipolletti.

Desde que fue condenada el 20 de noviembre pasado, Freydoz cumple su condena en la sala de Salud Mental del hospital de Cipolletti, donde fue internada un mes después de asesinar a Soria de un disparo en la cara en la chacra familiar de General Roca, el día de Año Nuevo de 2012.

Ayer al mediodía, al enterarse de que sería trasladada a una cárcel común de General Roca, la mujer intentó suicidarse ingiriendo pastillas.

Los médicos del hospital le hicieron un lavaje de estómago y lograron salvarle la vida, pero estuvo varias horas en coma, debió ser intubada y recibir la asistencia de un respirador artificial.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …