La AFIP suspendió el CUIT y denunció penalmente a la firma Ralph Lauren

La AFIP suspendió el CUIT y denunció penalmente a la firma Ralph Lauren

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades en la operación de la corporación Ralph Lauren y suspendió preventivamente el CUIT de la cadena internacional de indumentaria.

La AFIP suspendió hoy preventivamente los números de CUIT de los  directivos y apoderados de la filial argentina de la empresa Polo Ralph Lauren S.R.L, como así también los correspondientes a los despachantes de Aduana que  intervinieron en las operaciones. Además, el organismo nacional radicó una denuncia penal ante el Juzgado en lo Penal Económico Número 5 para que se inicien las investigaciones pertinentes.

«En la Argentina, sobornantes y sobornados deben ser  juzgados», señaló el titular del organismo, Ricardo Echegaray,  durante un encuentro con la prensa.

Según Echegaray, «los despachantes de Aduana que  intervinieron en las operaciones de comercio exterior entre 2005 y  2009, no son funcionarios públicos de esta administración ni del  Estado Nacional».

«Son profesionales privados contratados por la propia  compañía que cumplen un rol de auxiliares del comercio exterior,  similares a la tarea que desarrolla un asesor contable», aclaró el  funcionario.

De esta manera, el administrador dijo que se decidió suspender de manera preventiva la Clave Única de Identificación Tributaria de los despachantes de Aduana que trabajaron para la filial argentina de Ralph Lauren en el periodo investigado.

Echegaray pidió hoy a la embajada de los Estados Unidos que arbitre los medios necesarios para obtener de la SEC (Secuties and Exchange Commision) más información sobre la denuncia de este organismo, sobre supuestos sobornos de Ralph Lauren a la Aduana argentina.

«A los efectos de profundizar la investigación y colaborar con la Justicia solicitamos a Ud. que arbitre los medios necesarios para obtener de la SEC las respectivas actuaciones vinculadas a la mencionada denuncia, y proceda a remitir las mismas al juzgado penal interviniente», señala el organismo en una misiva dirigida a la embajadora de EEUU.

Asimismo, indica que «resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC tuvo en cuenta, para convalidar los balances de Ralph Lauren y convalidar que hubo sobornos».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …