Lázaro Báez se presentó ante el juez Casanello para denunciar a Fariña y Elaskar

Lázaro Báez se presentó ante el juez Casanello para denunciar a Fariña y Elaskar

Lázaro Báez se presentó este lunes, en forma espontánea, en el juzgado de Sebastián Casanello, quien cursa una causa por presunto lavado de dinero, luego de la cámara oculta difundida en el programa «Periodismo para todos».

Según informaron allegados al santacruceño, el empresario acudió al Juzgado federal 7 para tomar intervención en la causa y ponerse a disposición de la Justicia para brindar las explicaciones necesarias del caso.

Báez designó como su abogado defensor a Gabriel Gandolfo y anunció que iniciará querellas criminales contra Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar por las «calumniosas afirmaciones» ofrecidas en «Periodismo para Todos».

A través de las querellas, el empresario negará la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fariña y Elaskar, y se «manifestará decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política», afirmaron sus allegados.

Por otro parte, Báez aclaró que las obras de las represas «Néstor Kirchner» y «Jorge Cepernic», en Santa Cruz, aún no fueron adjudicadas a Austral Construcciones S.A. (empresa de su propiedad), sino que se encuentran en proceso de selección

«Dichas obras son de suma importancia para el desarrollo de la provincia y del país, ya que incorporará un amplio caudal de recursos a la matriz energética nacional, por lo que consideramos una falta de respeto al proceso licitatorio la especulación de considerar un ganador cuando la selección del adjudicatario se encuentra en pleno proceso», se informó.

Asimismo, se aclaró que «de ser afectados terrenos propiedad de la familia Báez, la misma ya ha hecho pública su decisión de donar el monto de una posible indemnización al ministerio de Educación de Santa Cruz».

«Austral Construcciones es respetosa del proceso administrativo y espera que los demás actores involucrados lo sean, evitando hacer circular estas versiones con la simple finalidad de enturbiar el proceso para así atentar contra las iniciativas regionales y nacionales», acotaron las fuentes.

El empresario patagónico anunció el pasado 19 de abril en una conferencia de prensa que se presentaría ante la justicia para dar «las explicaciones necesarias», en el marco de las causas. «Me quisieron usar como forro de un amigo que era Néstor», se quejó en la oportunidad.

El juez federal Casanello avanza con la causa por supuesto lavado de dinero en la que están imputados y con pedido de indagatoria Fariña y Elaskar, y ordenó una serie de medidas que se suman a los allanamientos realizados en distintas oficinas de Puerto Madero y en los domicilios de los dos acusados.

El magistrado investiga, por ejemplo, el origen de algo más de 11 millones de pesos depositados en cuentas relacionadas con Fariña y Elaskar, las cuales fueron denunciadas como sospechosas por distintas entidades bancarias y financieras.

Elaskar había dicho en la entrevista difundida en el programa «Periodismo para Todos», del periodista Jorge Lanata, que debió vender la financiera investigada (SGI) a una sociedad cercana al kirchnerismo bajo extorsiones y amenazas de muerte, pero luego desmintió sus dichos.

En tanto, Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek, reveló que transfería millones de dólares no declarados de Lázaro Báez a cuentas bancarias de sociedades off shore en paraísos fiscales, pero también dijo después que había sido un relato de ficción.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …