Líder narco envía un mensaje al gobierno con un video en Youtube

Líder narco envía un mensaje al gobierno con un video en Youtube

Servando «La Tuta» Gómez, capo de los Caballeros Templarios criticó al ejecutivo mexicano por apoyar a cárteles rivales.

MÉXICO.- Servando «La Tuta» Gómez es el líder de los Caballeros Templarios, un cartel vinculado con el narcotráfico, publicó un video en Youtube en el que habla sobre «los problemas de Michoacán» durante poco más de 13 minutos.

El autoproclamado «delincuente» asegura que su intención es que «el pueblo esté en orden» y acusa al Gobierno federal de «no actuar» y apoyar abiertamente a las policías comunitarias de algunos municipios del Estado controlados por los cárteles Nueva Generación y Los Zetas.

«El Gobierno está poniendo pueblo contra pueblo. Por favor señores, estamos dispuestos a dialogar y a ver qué se debe hacer para que esto funcione. Si podemos contribuir en algo estamos dispuestos a acudir, queremos paz, también tenemos familia. Hagan su trabajo, y detengan a las guardias comunitarias», explicó «La Tuta».

«Si el Gobierno del Estado y federal asumen su responsabilidad para poner orden público, nosotros guardamos nuestras armas y las ponemos a un lado, no las entregamos», explicó el líder de los Templarios.

Los enfrentamientos entre miembros de cárteles de la droga y las policías comunitarias ha dejado un saldo de casi 60.000 muertos y ha convertido a la región de Michoacán en una de las más violentas del país.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …