Mujica : "Parece que Lanata tiene experiencia en poner plata en bancos uruguayos"

Mujica : «Parece que Lanata tiene experiencia en poner plata en bancos uruguayos»

El mandatario oriental sumó su voz al escándalo desatado por las denuncias de lavado de dinero y descartó que su país sea uno de los lugares elegidos, junto a Panamá y Suiza, para realizar triangulaciones.

«Eso es una cosa que dice (Jorge) Lanata. Parece que tiene experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico», sostuvo Mujica en declaraciones recogidas por el diario El País del vecino país.

«No hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le pregunten nada», agregó el presidente uruguayo, aunque luego no descartó que pueda existir un «tráfico clandestino» e hizo una comparación con el narcotráfico.

En ese sentido, Mujica dijo: «Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor, y si no la droga de dónde viene, cómo viene. ¿Pasa por la aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa».

Para el jefe de Estado de Uruguay, las denuncias son parte de la «lucha interna política argentina». En ese sentido, «Pepe» consideró que en Argentina «se tiran con todo y se acusan con todo», y agregó: «Calavera no chilla, pero juntás bronca».

Finalmente, Mujica dijo que las autoridades argentinas no le «insinuaron» nada sobre el tema del lavado, aunque no descartó que «venga algo por vía jurídica».

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …