Resucitarán la primera página web de la historia

Resucitarán la primera página web de la historia

Un grupo de investigadores  pretende resucitar la primera  página web de la historia. Según publicó la BBC, al cumplirse 20 años del nacimiento de la primera página de Internet, un equipo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), el mismo laboratorio donde el 30 de abril de 1993 vio la luz la primera página web, se encargará de desarrollar el proyecto que además implica preservar los equipos y programas y asociados con el nacimiento de la web, además buscarán recordar los valores que inspiraron ese primer sitio.

Precisamente según publicó este martes el sitio oficial de dicho laboratorio, el primer sitio web en el mundo fue dedicado al proyecto proyecto World Wide Web en sí, y se alojó en ordenador al lado de Tim Berners-Lee, creador de la famosa “www”.

“El sitio describía las características básicas de la web, la forma de acceder a documentos de otras personas y cómo configurar su propio servidor” cita la publicación de CERN.

Sin embargo, aunque el servidor original desde donde se creó dicho sitio sigue estando en los laboratorios, el primer sitio web ya no está en línea.

Es por esto que los investigadores pretenden restaurar los primeros servidores web en el CERN y distinguir los activos digitales, presentes en los servidores, que se puedan preservar y compartir.

Además, se analizará la documentación y se tratará de restaurar los nombres de equipo y direcciones IP a su estado original.

Para ello, pidieron ayudad a todo el que quiera participar en las labores de recuperación de aquellos servidores y documentos perdidos por medio de un correo electrónico y un formulario online para quienes quieran dar su aporte.

Según Dan Noyes, gerente de web del grupo de comunicación de la CERN, la recreación del primer sitio web del mundo permitirá a las futuras generaciones explorar, examinar y reflexionar acerca de cómo la web está cambiando la vida moderna.

«Este es un momento único porque todavía podemos encender el primer servidor web y apreciarlo. Queremos documentar eso y preservarlo», dijo Noyes a la BBC.

Así lucía el primer sitio publicado hace 20 años y esta era su dirección original: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

por PATRICIA RECIO  http://www.elfinancierocr.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …