Revelan el secreto de la adicción a las papas fritas

Revelan el secreto de la adicción a las papas fritas

Cientificos alemanes aseguran haber establecido la relación entre la papas fritas y la adicción que causan en el cerebro.

Para lograr este objetivo, los especialistas estudiaron la reacción que produce el consumo de este producto en el cerebro de ratas  y determinaron que la razón de la adicción no se debe solamente a su alto contenido en grasa y carbohidrato, sino también a que los roedores que consumieron papas fritas experimentaron una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y áreas motoras.
En tanto, las ratas ratas que fueron alimentadas con comida clásica, actuaban de manera monótona.
El autor principal de la investigación de la Universidad de Erlangen-Núremberg, en Alemania, Tobias Hoch, comentó que «en las futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las papas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro».
Así también, Hoch señaló que «el hecho de que a algunas personas no les atraigan estas comidas reside en que posiblemente la intensidad con que se activan los sistemas de recompensa en los individuos varía en función de su gusto».
El investigador dice que, «si la ciencia consigue desvelar cuál es el componente que activa el circuito de la recompensa del cerebro, podrían desarrollarse nutrientes que al añadirse a estos alimentos inhiban su efecto, lo que ayudaría a bloquear esta atracción por los snacks y los dulces, evitando la obesidad mundial».
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …