Sancionarán a conductores de micros que no cumplan con las medidas de seguridad

Sancionarán a conductores de micros que no cumplan con las medidas de seguridad

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) confirmó que sancionará a los conductores de ómnibus que transiten por autopistas y no cumplan con las medidas de seguridad para el servicio de media distancia, contempladas en la Resolución 14/2010.

Un comunicado precisó ayer que «en la faz práctica ello implica que la utilización de unidades del tipo media o larga distancia, deben estar dotadas con cinturón de seguridad en todas los asientos, poseer tacógrafo y que en su operatoria no permitan el transporte de pasajeros de pie».

Debido a la cantidad de denuncias recibidas -agrega-, desde la CNRT «se están llevando a cabo exhaustivos operativos de control a efectos de verificar el cumplimiento de la norma enunciada anteriormente y proceder, si fuera necesario, a la sanción de las empresas operadoras».

“En este sentido, las líneas urbanas interprovinciales que unen las ciudades de `Paraná – Santa Fe`, a cargo de las empresas Etacer y Fluviales, según lo establecido en la resolución, deben responder a la categoría técnica `Media Distancia por Autopista`”, afirma el comunicado.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …