Scioli confirmó que son 49 los muertos y 1000 los evacuados

Scioli confirmó que son 49 los muertos y 1000 los evacuados

El número de víctimas fatales por el temporal en la ciudad se elevó a 49, de las cuales 24 están identificados segun informó en conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

El gobernador dijo que la primera noche «que era muy difícil», tras la inundación, fue de «tranquilidad», destacó que las personas «han mantenido una calma realmente para reconocer y elogiar» y subrayó que hay 750 efectivos de seguridad custodiando la ciudad.

No obstante, Scioli pidió «colaboración» a los afectados y prometió ayuda estatal

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, comentó  que se dispondrá un operativo de seguridad especial durante la noche en los barrios más afectados, un dispositivo en el que participarán más de 400 efectivos.

«Hicimos un intercambio con el Ministerio del Interior para identificarlos, creemos que al final del día identificaremos a todos los fallecidos», dijo el ministro.

El Ministerio de Salud de la Provincia, en tanto, anunció que vacunará a los afectados contra la hepatitis y la gripe. Mientras que el mismo Ministerio, pero de la Nación, emitió una serie de recomendaciones sobre cómo limpiar, secar y desinfectar las viviendas que fueron afectadas, cómo potabilizar el agua para beber, cómo evitar posibles focos de enfermedades y cómo manipular los artefactos eléctricos en una casa que estuvo bajo el agua.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …