Se puede usar WhatsApp en una tableta?

Se puede usar WhatsApp en una tableta?

El proceso para poder usar WhatsApp en una tableta no es, ni mucho menos, sencillo

De hecho, con el iPad de Apple es imposible hacerlo sin un jailbreak y en el caso de los equipos con Android, no está tan claro que pueda funcionar correctamente. Lo que sí es evidente es que estamos hablando del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo y es lógico que los usuarios busquen otras maneras para aprovechar el sistema.

Precisamente el pasado viernes dimos una noticia sobre la aparición de WhatsApp Desktop Client, una opción que permite el uso de la aplicación de mensajería desde un ordenador personal con sistema operativo Windows. El programa requiere, además de su instalación, un test de prueba (o varios) con resultado positivo para empezar a funcionar.

Con el caso de las tabletas pasa un poco lo mismo. Desde hace meses, saltan noticias sobre el uso de WhatsApp en este tipo de dispositivos y aunque hemos leído y escrito sobre algunos procedimientos para que funcionen sobre ellas, hay muchos usuarios que no consiguen hacerla correr sin errores. El sistema que explicaban nuestros compañeros de Android Ayuda, consiste en instalar WhatsApp efectuando unas modificaciones previas en la tableta. Dado que no está pensada para estos dispositivos, hay que permitir su instalación desde “orígenes desconocidos”, opción que encontrarás en los ajustes de seguridad.

Además, también hay que tener en cuenta que la descarga no se puede hacer desde Google Play porque no es un dispositivo preparado para WhatsApp. La aplicación apk la encontraremos en la dirección: www.whatsapp.com/android/. En este espacio nos dice claramente que se requiere la versión Android 2.1 o superior del sistema y que no está permitida su instalación en tabletas. Aún así, hay que probar y descargarla para poder proceder a la instalación (configuración con un número de móvil) que no en todos los casos es posible. Además, es muy posible que también tengas que descargar otro archivo apk: www.aapktop.com/tag/go-contacts-apk, destinada a gestionar los contactos. Te dejamos un vídeo que quizá pueda ayudarte

¿Qué pasa ahora?

Pues, la verdad, un poco de todo. Para empezar, la instalación de este software implica que solo se puede usar WhatsApp en un dispositivo y no en dos a la vez (si quieres que funcione en dos sitios necesitas dos números y tendrás que recurrir a empresas tipo Fonyou). También puede ocurrirnos que no encontremos la aplicación en la barra de notificaciones, entonces, deberemos buscarla en descargas (carpeta Download). Además, durante la instalación debes recibir un mensaje de verificación en el móvil que es donde está la SIM que tiene el número que has configurado, y si esto no ocurre, es imposible que funcione. Los resultados de los usuarios que han probado esta instalación han sido de lo más variopintos en función también de la versión de Android y del modelo de tableta. Si has intentado y conseguido –o no– la instalación, cuéntanos tus sensaciones y cómo ha resultado todo el proceso

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …