Stephen Hawking: “Habrá que escapar de este planeta”

Stephen Hawking: “Habrá que escapar de este planeta”

El brillante teórico físico y divulgador Stephen Hawking, especialista en los misterios del universo, afirmó que los humanos no sobreviviremos otros mil años en la Tierra

“Si comprendemos cómo opera el universo, en algún sentido podemos controlarlo”, afirmó el científico durante una conferencia que dio ante médicos y enfermeras del Centro Médico Cedars-Sinai, al que asiste para que detengan el avance de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) que sufre desde hace 50 años.

«Para entender el Universo en su nivel más profundo, debemos entender por qué hay algo en vez de nada» señaló. «¿Por qué existimos? ¿Por qué estas leyes en particular, y no otras? Creo que las respuestas a todas estas preguntas están en la Teoría-M».

La Teoría-M indica la existencia de los universos paralelos, y explicaría la existencia de los agujeros negros y las propiedades del espacio-tiempo. Según Hawking, si entendemos la Teoría-M podemos entender cómo la humanidad encaja en el Universo, y también, cómo podemos sobrevivir.

«Debemos seguir yendo al espacio por la humanidad. No sobreviviremos 1000 años sin escapar de nuestro frágil planeta», concluyó el físico. «Su universo es un gran triunfo. Quiero compartir mi entusiasmo y emoción acerca de esta gran búsqueda. Asi que recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies… Sean curiosos. Y a pesar de lo difícil que la vida pueda parecer, siempre hay algo que pueden hacer y ser exitosos en ello».

El cosmólogo es mundialmente reconocido porque además de desarrollar novedosas teorías sobre el origen del universo, fue un ávido divulgador de esos conocimientos a un público masivo.

Una breve historia del tiempo, el libro en el que pretende difundir entre legos los misterios del universo, vendió más de 10 millones de copias en el mundo.


Fuente: http://america.infobae.com/notas/69671-Stephen-Hawking-Habra-que-escapar-de-este-planeta

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …