Video : Lanata mostró cómo el kirchnerismo se lleva millones de dólares del país

Video : Lanata mostró cómo el kirchnerismo se lleva millones de dólares del país

En el comienzo de una nueva temporada de Periodismo para todos (PPT), Jorge Lanata volvió de lleno a la pantalla chica y presentó una dura investigación que da cuenta de las operaciones que habría realizado el empresario kirchnerista Lázaro Báez para sacar del país millonarias sumas de dinero con destino a paraísos fiscales.

En un informe titulado «La ruta del dinero K», el fundador de Página/12 mostró una cámara oculta en la que el empresario Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, detalló las maniobras financieras que se habrían realizado para enviar alrededor de 55 millones de euros en un período de seis meses a Suiza, entre otros destinos, y que involucraría de forma directa al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Según los datos de la investigación, Fariña habría orquestado a pedido de Báez el plan para enviar el dinero al exterior, a través de la financiera SGI, de Federico Elaskar. En una entrevista con PPT, el financiero ratificó las maniobras y denunció la existencia de más de cincuenta sociedades creadas para realizar las transacciones. En el negocio también estaría involucrado el marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien habría actuado como nexo de las operaciones bancarias en Panamá.

En la cámara oculta, Fariña, consultado por Lanata acerca de si Lázaro Báez era socio de Néstor, respondió que sí. «En la política no hay testaferros, sino operadores», señaló. Y en alusión al ex presidente, sostuvo: «Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor.Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo». «Quiero blanquear que no soy un delincuente, soy un tipo capaz», se defendió poco después. Y disparó: «Acá hay dos grandes referentes: Cristóbal y Lázaro. Con Cristóbal patinás en el medio y terminás muerto».

Por su parte, Elaskar aseguró que fue estafado por empresarios del entorno de Báez, por quienes además fue amenazado de muerte. La firma de la cual era dueño ahora pertenece al contador Daniel Pérez Gadín, quien mantendría relación con Báez. «Fariña me pide el armado de estructuras donde puedan ellos recibir cierta cantidad de dinero y que salga del país. Armaron entre 45 y 50 sociedades», contó el financiero . Y detalló: «El dinero se iba a buscar en aviones, venía con bolsos, mochilas, depende la cantidad. Creo que el máximo que llegó a llevar a la financiera fueron 12 millones».

Segundos antes de terminar PPT, Lanata, recientemente distinguido por la Academia Española de las Ciencias y las Artes de la Televisión «por su denuncia permanente de la clase política corrupta», expresó: «La plata que alguien se lleva, se la lleva de algún lugar, esa es la cara de la corrupción. Hay quienes creen que están haciendo la revolución y entonces son importantes «.

Y prosiguió: «Yo hace muchos años soy periodista, nunca vi este grado de corrupción, ni tampoco que hablen como si fueran la Madre Teresa, que es lo que más me enoja». «Le quiero dedicar el programa a los inundados, o sea a los que perdieron todo, la vida, el futuro, los recuerdos y les quiero pedir que no pierdan la fe», concluyó.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/empresario-denuncian-millonarios-Suiza-Kirchner_0_901110172.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …