Así será Windows 8.1

Así será Windows 8.1

Microsoft parece estar impaciente por dar a conocer Windows 8.1, la actualización de su último sistema operativo. El mes pasado, la empresa de Redmond confirmó que la nueva versión sería dada a conocer durante su conferencia para desarrolladores, Build, a llevarse a cabo entre el 26 y el 28 de junio en San Francisco.

Sin embargo, hoy Microsoft publicó en uno de sus blogs una extensa descripción que da algunos adelantos acerca de cómo será Windows 8.1, anteriormente conocido como Blue, su nombre interno. Allí, la empresa compartió lo que llamó un «primer acercamiento» a las novedades de la plataforma.

Según explicó la compañía, Windows 8.1 traerá más opciones para personalizar la plataforma, ya que permitirá, por ejemplo, mostrar diapositivas de fotos en la pantalla de bloqueo del dispositivo tomadas desde el mismo equipo o desde la cuenta de SkyDrive del usuario, de forma tal de que la pantalla actúe como una especie de marco fotográfico.

En este sentido, la próxima actualización de Windows incluye más colores para el fondo en la pantalla de inicio, al tiempo que también permitirá incluir fondos animados. Asimismo, da la opción de configurar el tamaño y la ubicación de los mosaicos en la pantalla de inicio, para que el usuario pueda acomodarlos como le resulte más cómodo.

En lo que respecta a las aplicaciones, Microsoft señaló que mejorará las apps que vienen precargadas en el sistema operativo. Así, dio el ejemplo de las aplicaciones de música y fotos, que incorpora nuevas funciones de edición para retocar las imágenes desde la aplicación o desde otras ubicaciones como Mail o SkyDrive.

Otro de los puntos clave de Windows 8.1 será mejorar la forma en que se utilizan más de dos aplicaciones abiertas a la vez. La plataforma traerá mejoras en el modo de visualizar y acomodar las apps abiertas en la pantalla y permitirá ubicar su tamaño y la ubicación. Asimismo, brindará acceso más rápido a las opciones de configuración del sistema.

Windows 8.1 también incorporará una nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, que promete una mejor performance en dispositivos táctiles y mayor rapidez a la hora de cargar las páginas.

Finalmente, Microsoft repatrió el botón de inicio, con el logo de Windows, que se mostrará en la esquina inferior izquierda. Si bien no estará siempre visible, aparece al pasar el mouse por ese punto en el display. Asimismo, Windows 8.1 permitirá iniciar los dispositivos directamente en el escritorio tradicional.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …