Como manejar con niebla . Consejos

Como manejar con niebla . Consejos

Llegando nuevamente a los meses más fríos del año, cuando la noche se hace más larga y la neblina se vuelve moneda corriente, desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial decidieron brindar algunos consejos a los conductores para evitar la mayor cantidad de accidentes posibles.

La niebla es una de las condiciones climáticas más complicadas a la hora de manejar, ya que pone a prueba los sentidos más sensibles del conductor (casi el 90% de la información que recibe un conductor ingresa por la vista).

Cuando uno ingresa a un banco de niebla, los sentidos y estilo de manejo se encuentran adaptados a un determinado entorno previo; al variar- producto de la condición climática- el conductor sigue manejando de la misma forma que lo hacía antes y su percepción visual tardará un tiempo extra en percibir peligros.

En caso de niebla:

-Reducir la velocidad. Recuerde que si se ven dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad de circulación no debe superar los 60 km/h y si tan sólo se ve un signo (V invertida sobre la calzada), la velocidad máxima debe ser de 40 km/h

-Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, antes de ingresar a un banco de niebla chequee que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas, que son de uso obligatorio en nuestro país

-Si el automóvil posee luces antiniebla delanteras y traseras, úselas

-No utilizar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual

-Disminuir la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de reducir su velocidad cuando aún lo ven;

-Mantener el parabrisas limpio permanentemente

-No sobrepasar a otros vehículos

-No estacionarse sobre la banquina ya que suele utilizarse como vía de escape en caso de colisiones en cadena

-Si la niebla es muy espesa, detenga la marcha del vehículo en un lugar seguro (lejos de la vía de circulación y de la banquina) hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

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