El Banco Central cruzará datos con Migraciones

El Banco Central cruzará datos con Migraciones

La Dirección Nacional de Migraciones contribuirá al proceso que lleva adelante el Banco Central para detectar a quienes viajaron para realizar extracciones en dólares en países vecinos y penar a aquellos que hayan prestado sus tarjetas de crédito para que otros realizaran estas operaciones.
Según publicó Infobae, la entidad financiera está decidida a frenar la fuga de divisas y se propone investigar a quiénes retiraron dólares en el exterior para el ¨atesoramiento¨ de la moneda extranjera, actividad prohibida por el gobierno nacional. La semana pasada, el Banco Central envió cartas a aquellos que realizaron extracciones fuera del país para exigirles que demuestren sus erogaciones en países vecinos.
El organismo que lidera Mercedes Macró del Pont informó que unos 120 millones de dólares fueron retirados en cajeros del exterior vía tarjeta de crédito entre enero y febrero de este año. El Banco Central también se decidió a limitar el monto de extracciones ya que la semana pasada fijó un máximo de 15 mil pesos o el 20 por ciento del dinero disponible en la cuenta para operaciones en cajeros fuera del país.

Fuente > http://www.periodismo.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …