El hijo de Bárbara Durand habría estado drogado al chocar dijo un familiar de la víctima

El hijo de Bárbara Durand habría estado drogado al chocar dijo un familiar de la víctima

Conmovedor relato hizo la hermana de una de las víctimas del choque protagonizado por Gian Marco Dolce, hijo de la ex modelo Bárbara Durand que atropelló y mató a tres obreros en la autopista Panamericana el pasado viernes.

La hermana de Fernando Bustamante aseguró que Dolce, de 19 años, estaría drogado al momento del accidente y pidió justicia. «Hay un testigo que asegura que el muchacho (Dolce) se quería escapar y que estaba empastillado. No se sabe si estaba alcoholizado o drogado. Pido justicia, aunque la justicia en Argentina es una mierda. ¿Cuántos casos como estos quedan en la nada?, cuestionó Miriam Bustamante en «Hola Chiche».

La mujer describió el duro momento que vivió al reconocer el cuerpo de su hermano y el auto en el que viajaba en la comisaría sexta de Tigre: «Tengo mucha impotencia y mucha bronca. Tuve que verificar el auto y el cuerpo. No sabe cómo quedó mi hermano y la camioneta quedó montada al auto».

Bustamante dijo que su hermano era maquinista vial, tenía 33 años, estaba separado y tenía un hijo. «Me enteré por un SMS de mi primo que mi hermano tuvo un accidente. Él trabajaba desde los 14 años», contó.

Después del hecho, Dolce fue liberado en menos de 24 horas. Inicialmente el juez calificó al accidente como homicidio culposo, el fiscal pidió preso, pero después lo liberó y generó la bronca de las familias de las víctimas.

EL HECHO

Fue el pasado viernes cuando una camioneta Ford Ranger que era conducida por el hijo de Durand colisionó en la autopista Panamericana contra un auto que se encontraba detenido y atropelló a tres obreros, que murieron en el acto. Se produjo poco antes de las 7, a la altura del cruce de la autovía y la ruta 197, a la altura de El Talar, partido de Tigre.

El test de alcoholemia a Dolce dio 1.14, lo que duplica el alcohol permitido en sangre.

La Policía Vial informó que el choque se produjo cuando el joven perdió el control de su camioneta 4X4, chocó contra el guardarrail y aplastó y mató a tres obreros que se encontraban dentro de un auto detenido sobre la banquina. Esperaban a un cuarto compañero con el que debían ir a la obra en construcción en la que trabajaban.

Los tres trabajadores que estaban en un VW Gol murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante.

La causa está en manos del fiscal Diego Molina Pico -el mismo que instruyó en su momento el caso María Marta García Belsunce-, y que actualmente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar.

El hijo de la ex modelo quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado, un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …