Esta es la primer arma de fuego fabricada con una impresora 3D

Esta es la primer arma de fuego fabricada con una impresora 3D

Un grupo de activistas en Estados Unidos dice haber producido y probado con éxito la primera arma del mundo fabricada con una impresora 3D. El arma fue creada por una máquina de US$8.000 que imprime cada componente en base a capas de plástico.

El grupo Defense Distributed, que cree que todos tienen el derecho a poseer un arma, asegura que en los próximos días colocará los planos en internet de forma gratuita.

Defense Distributed pasó el último año intentando crear el arma, que fue probada el sábado en un campo de tiro al sur de Austin, Texas, señala la periodista de la BBC Rebecca Morelle.  Los grupos que en el país abogan por la restricción al uso de las armas han criticado el proyecto.

«Hay demanda de armas»

«Creo que mucha gente no esperaba que esto se pudiera hacer», aseguró Cody Wilson, estudiante de abogacía de 25 años en la Universidad de Texas, quien dirige Defense Distributed.

«Hay demanda de armas. Estados en todo el mundo dicen que uno no puede tener una. Pero eso ya no es verdad», le dijo Wilson a la BBC.

«Veo un mundo donde la tecnología dice que uno casi que puede tener lo que uno quiera. Ya no depende de los actores políticos».

Y agregó: «Reconozco que puede usarse para lastimar a otra persona. Eso es lo que es: un arma. Pero no creo que esa sea una razón para no hacerla».

Preocupación internacional

Grupos que buscan reforzar las leyes de armas en el país también han expresado su preocupación. Leah Gunn Barrett, de New Yorkers Against Gun Violence, señaló: «Estas armas podrían caer en manos de personas que no deberían tener armas: delincuentes, enfermos mentales graves, personas condenadas por violencia doméstica, incluso niños».

La tecnología de impresión 3D ya ha sido utilizada por algunas organizaciones criminales para crear lectores de tarjetas que se insertan en cajeros automáticos.
Muchas agencias policiales de todo el mundo tienen ahora personas dedicadas a vigilar la «ciberdelincuencia» y tecnologías emergentes, como las impresoras 3D.

Victoria Baines, del departamento «ciberdelincuencia» de la Oficina Europea de Policía (Europol), aseguró: «Lo que sabemos es que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que esperamos. Así que al estar un paso delante de los desarrollos tecnológicos, esperamos y creemos que podremos estar un paso delante de los criminales también».

Fuente > publimentro.cl

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …