La AFIP presumirá que se tiene personal doméstico de acuerdo al patrimonio y volumen ingresos

La AFIP presumirá que se tiene personal doméstico de acuerdo al patrimonio y volumen ingresos

El Gobierno dispuso ayer por medio de la resolución general 3.492 que la AFIP puede presumir que tienen personal a cargo aquellas personas físicas con ingresos brutos anuales superiores a los $ 500.000 o quienes tengan un patrimonio mayor a $ 305.000. De está forma el Organismo les exigirá el pago de aportes por personal doméstico, chóferes, y demás empleados en relación de dependencia de particulares.

«La posesión de ciertos bienes tales como aeronaves de uso particular, automóviles de alta gama, embarcaciones deportivas o de recreación, o propiedades, entre otros hacen presumir que la persona física titular de los mismos requiere de la prestación de servicios personales realizados por quien se desempeña bajo relación de dependencia», indica la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Se justifica la medida debido a que «el flagelo del empleo no registrado alcanza índices superiores al promedio en determinadas actividades que, por sus características, dificultan la debida verificación y fiscalización por parte de esta Administración Federal».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …