Inicio / TV & Espectaculos / La respuesta de Telefe a la denuncia por pedofilia

La respuesta de Telefe a la denuncia por pedofilia

El famoso programa Poné a Francella se emitió por primera vez hace 12 años, sin embargo, Telefe dicidió repetirlo en su pantalla, con los recordados sketchs que marcaron muy buenos números de rating.
Durante la última semana, la Red de Contención contra la Violencia de Género envió una carta documento contra las autoridades del canal exigiendo que se deje de emitir el sketch “La Nena”, protagonizado por Francella y la modelo y conductora Julieta Prandi.
De acuerdo al texto: “El contenido de la citada historieta –dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo- quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, según publicó Exitoina.
El personaje de Prandi, ronda la edad de los 13 ó 14 años en algunos capítulos, y de 15 ó 16 en otros.
“La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo Todo este contexto agravado por la relación de Don Arturo con su esposa e hija. El simbolismo de “La nena”, “La colegiala”,”La amiga de su hija”, ubican a la pieza en violencia de género, abuso de menores y pedofilia”.
Sobre el final, aclaran que no hay animosidad contra los actores o el canal, pero exigen de manera inmediata que el segmento sea retirado de la pantalla.
Lo cierto es que luego de las críticas, Telefe respondió con una dura carta documento a la Red de Contención contra la violencia de género.
Según el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, que publica saladeprensa.net, la emisora rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.
Además, el canal rechaza “profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva, las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal“.
Según el texto, “el sketch ‘La Nena’ es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante”.
“Es inconcebible pensar que el Sr. Guillermo Francella así como la Sra. Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a la realización de un cuadro de humor que no fuese tal“, continúa.
“En adición, Televisión Federal S.A., con su larga trayectoria en la televisión nacional e internacional, su observancia de las leyes, su permanente compromiso con la sociedad argentina y, en particular, su compromiso para con las familias argentinas rechaza las maliciosas imputaciones y opiniones subjetivas de su misiva“, agrega.
“Televisión Federal S.A. condena asimismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión”, indica la carta, y finaliza pidiendo a la mencionada asociación que “se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema; caso contrario, nos veremos obligados a iniciar acciones legales administrativas, civiles y penales correspondientes contra todos ustedes por los daños y perjuicios que ocasionen a mi mandante”.

Fuente: PY

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …