Un alumno hace un dibujo de Cristina con bolsas de dinero y provoca un escandalo en Misiones

Un alumno hace un dibujo de Cristina con bolsas de dinero y provoca un escandalo en Misiones

La semana pasada en un colegio privado de Oberá (Misiones) en una clase de plástica, los alumnos decidieron realizar una muestra con afiches relacionados a hechos de corrupción.

Uno de los dibujos expuestos, mostraba a la Presidenta Cristina Fernández con bolsas de dinero tapándole la boca a un niño. El afiche tenía la leyenda que decía “A pesar de que en la democracia somos libres de expresión sigue habiendo corrupción”. Los afiches fueron realizados por chicos del tercer año del nivel secundario.

Los afiches expuestos, sobre todo el del dibujo de Cristina, ofendieron a dos chicas militantes, que van a cuarto año del colegio privado miembros de  La Cámpora, quienes avisaron a sus padres, también militantes, y se quejaron formalmente para que el afiche en cuestión, no sea expuesto en el colegio.

Además de quejarse, los militantes realizaron una denuncia al Ministerio de Educación de la Provincia. Las quejas de las alumnas no solo fueron para la dirección del establecimiento y autoridades provinciales, sino que también informaron que enviaron una misiva a la misma Presidenta de la Nación para que se notifique al respecto.

“Aseguraron que intentarán disciplinar a los estudiantes, a la docente de la materia de plástica y a las autoridades educativas, argumentado que no es lugar para hacer política, además de ser agraviante para la imágen pública de CFK» según el Diario local Misionescuatro.com.

Los padres de las alumnas militantes expresaron que este tipo de expresiones son un «fuertes signos de agravio y discriminación hacia la persona de la presidenta de los argentinos».

El padre de una de las chicas, también militante, calificó al afiche de «proselitista y con fuerte intención de ejercer presión en contra del voto joven», tras advertir que en esta provincia se inaugurará la participación de los menores de 16 años como electores el 30 de junio.

Por parte de las alumnas consultadas, se supo que expresaron disconformidad por cuanto los supuestos objetivos de los trabajos van «en contra de lo que estipula el reglamento de la institución, en el cual prohíben a los alumnos a desarrollar actividades políticas».

Después de puntualizar que en el Instituto Concordia, de orientación religiosa luterana, «ni siquiera se puede organizar comisiones ni formar un centro de estudiantes», las alumnas adelantaron que pedirán explicaciones a los directivos que autorizaron la muestra, dado que «no se trata de estar a favor o en contra, sino de respetar el ámbito».
dibujo de cristina por un alumno en misiones

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.urgente24.com/214690-un-dibujo-de-cristina-desato-controversia-en-un-colegio-en-misiones

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …