Advierten las farmacias sobre la falta de medicamentos

Advierten las farmacias sobre la falta de medicamentos

Farmacéuticos de los colegios profesionales de la Provincia y de La Plata lanzaron la advertencia sobre falta de medicamentos “como consecuencia de la paritaria de los empleados de droguerías que aún no ha llegado a un acuerdo”. Esto genera que “desde hace casi una semana las farmacias bonaerenses enfrenten un severo desabastecimiento que debe resolverse con urgencia”.

Según un comunicado del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, “la paritaria que llevan adelante los empleados de las droguerías con la Cámara patronal y que aún no llegó a un acuerdo entre las partes, trajo como consecuencia una medida de fuerza el pasado miércoles 19 cuando no hubo entrega de medicamentos a las farmacias. Esta medida se hizo extensiva al fin de semana largo”.

Los profesionales también explicaron que ayer “se volvieron a reunir las partes y no hubo acuerdo. Hoy -por ayer- no hubo entrega normal de medicamentos a pesar de que no había ninguna medida de fuerza”.

PODRIAN SUSPENDER TURNOS

Frente a este panorama “hay farmacias que están por cumplir una semana sin recibir medicación para sus pacientes. Esta situación podría llevar a la suspensión de los turnos establecidos por no disponer de medicinas para dispensar. Esta anormal situación está comprometiendo además la dispensa de medicamentos a la Seguridad Social.

“Instamos al Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga en este conflicto y se arribe a una rápida solución, al tiempo que apelamos ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que intervenga ya que estamos frente a un grave problema sanitario”, agregaron. Por su parte, autoridades del colegio de farmacéuticos de La Plata dijeron: “responsabilizamos a las droguerías por las consecuencias de este virtual corte de servicios a las farmacias. Las leyes vigentes en nuestra provincia obligan a las empresas de la distribución a mantener el servicio de reposición de medicamentos durante feriados, fines de semana y aun en estos eventos extraordinarios”.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …