Apple anuncio mejoras en su sistema operativo y presentó nuevas Macs

Apple anuncio mejoras en su sistema operativo y presentó nuevas Macs

La compañía renovó muchos de sus productos y anunció nuevas MacBook Air, Mac Pro, iOS 7, iWork y OS X.

Apple realizó este lunes el Worldwide Developers Conference, el evento anual para desarrolladores, donde la compañía se encargó de realizar varios anuncios, algunos rumoreados, otros no tanto.

Como sucede habitualmente en las presentaciones de la compañía, después de mostrar un video de la última tienda que abrieron en Berlín, hablaron de números: 50 mil millones de aplicaciones descargadas desde la App Store, 900 mil aplicaciones en la App Store, 375 mil apps hechas especialmente para iPad, 575 millones Apple IDs, US$10 mil millones pagados a los desarrolladores y publishers de la App Store, el 74% de las ganancias de las aplicaciones móviles vienen de iOS, el mercado de Macs creicó un 15% en solo un año y más.

OS X Mavericks

La primera gran presentación llegó de la mano de Craig Federighi, el vice presidente de software de Apple, quien anunció novedades en relación al sistema operativo OS X, que esta versión tendrá el nombre de Mavericks. Esta nueva versión tendrá pestañas en el Finder (explorador de sistema donde están todos los archivos y carpetas) y, además, también incluirá la capacidad de agregarle etiquetas a los archivos.

Por otra parte, mejoraron la integración multipantalla, que se trataba de una de las más grandes quejas de los usuarios de la manzana.

Federighi explicó que la nueva versión del sistema operativo mejoró la aceleración de la tarjeta de video a través del hardware, compresión de memoria, optimización de energía, entre varios detalles más. Uno de los detalles más importantes es que se logró reducir el uso del CPU hasta un 72%.

Uno de los detalles y a los que Apple más atención le presta es la cantidad de vida útil de la batería de sus laptops. Por ese motivo crearon App Nap, que es una característica de Mavericks que permite que las aplicaciones que estén en segundo plano dejen de usar el procesador y la placa gráfica, pero no dejan de funcionar.

También presentaron mejoras en las notificaciones, que permite responder mensajes desde la misma notificación, iCloud Keychain, que guarda todas las contraseñas del usuario en Internet, anunciaron que las aplicaciones de mapas y libros, que hasta ahora estaba solo disponible para iOS también, saldrán para OS X.

Mavericks estará disponible para todos los usuarios desde la primavera.

MacBook Air

Otro de los nuevos anuncios es una MacBook Air, el dispositivo más delgado y hecho especialmente para transportar de la compañía. La principal característica que presentaron fue que la batería tendrá una duración mucho más alta. La de versión de 11 pulgadas durará 9 horas y la de 13, 12 horas.

El procesador de los ultradelgados portátiles cambió a Intel Haswell. Posee mejores gráficos que son hasta 40% más rápidos y un gasto de energía más eficiente.

A la venta desde US$999 a partir de hoy.

Mac Pro

«Nuestros ingenieros han conseguido algo realmente radical», aseguró Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, durante la presentación de la nueva Mac Pro, que tiene un nuevo diseño con forma . Lo más importante, si bien su hardware es mucho más nuevo, es que su diseño cambió completamente.

La nueva computadora tendrá 1/8 el tamaño de la anterior versión, vendrá con procesadores Intel Xeon, procesamiento gráfico dual, dos Thunderbolt, almacenamiento SSD que hará todo más rápido, tiene puerto HDMI, Ethernet y USB 3.0.

Estará disponible desde este año, aunque no revelaron exactamente la fecha.

iWork

Tim Cook, el CEO de la empresa, volvió al escenario para hablar de iWork, que agregó la capacidad de trabajar a través de Internet. De esta manera responde a una clara competencia que tenía por parte de Google con Drive y Office online.

Ahora se podrá realizar todo tipo de acciones a la hora de editar un documento a través de un navegador, incluso si funciona en una PC con Windows o Linux.

iWork estará disponible para desarrolladores desde hoy y para usuarios en algún momento de este año.

iOS 7

iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles, es uno de los productos estrella de Apple. Se venía rumoreando hace rato sobre el lanzamiento de la nueva versión y, finalmente, fue anunciada. «Tiene increíbles nuevas características», aseguró Cook.

El detalle más importante y que más notará en principio el usuario es el diseño, que cambió notablemente para hacerlo, según ellos mismos dijeron «más vital y profundo».

Craig Federighi se encargó de hacer todos los anuncios y hacer que todo el mundo se enterara de las novedades que implementaron iOS. Le dieron mayor importancia a la profundidad. Desde ahora en adelante las imágenes que estén de fondo de pantalla seguirán el movimiento del dispositivo.

Todo tipo de aplicaciones fueron actualizadas y mejoradas: clima, calendario, mensajes, mail, carpetas, game center, Safari, Siri, App Store, iTunes Radio, Find my iPhone, cámara y más. Funcionará en el iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

iTunes Radio es una nueva aplicación de la compañía a través de la cual pretende darle a conocer nueva música que puede llegar a gustarle al usuario a través de la música que ya tiene. Una vez que haya una estación de radio que le guste a un usuario podrá compartirla con amigos y, además, también se pueden crear las propias estaciones.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …