Argentina es el país que más proyectos postuló al concurso Emprende con Cultura

La Argentina es el país que más proyectos postuló. De los 550 presentados, 118 pertenecen a nuestro país. A España, 111; a Colombia 52; A México 35; a Perú 33; a Uruguay 28; a Brasil 22; a Chile 21; a Panamá 15; a El Salvador 14; a Guatemala 12; y la misma cantidad a Costa Rica; a Bolivia 11; y a Ecuador la misma cantidad; 10 a República Dominicana; 9 proyectos han sido presentados de Portugal; Venezuela y Nicaragua; 7 proyectos presentó Honduras; 6 Cuba; 3 Paraguay y dos proyectos Puerto Rico, informó el organismo nacional de cultura. La Secretaría de Estado de Cultura de España y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) organizan el Concurso “Emprende con cultura”, como parte de las actividades del V Congreso Iberoamericano de Cultura, “Cultura digital. Cultura en red”, que se celebrará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre de 2013. Los 22 emprendedores seleccionados o sus representantes (uno por cada país) serán invitados, del 18 al 22 de noviembre, a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, España, para una convivencia previa a la participación en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, donde el jurado adjudicará los seis premios finales. Diversidad de proyectos presentados Se trata de proyectos digitales relacionados con el sector cultural y creativo digital y requieren de inversión externa para su desarrollo. El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica; dar a conocer los proyectos más innovadores; y nutrir de ideas y ponentes al programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura. Los enfoques y sectores de los proyectos presentados han sido muy diversos. Hay desde iniciativas relacionadas con el desarrollo tecnológico del sector educativo y la investigación científica, hasta proyectos que apuestan por las artes escénicas, el turismo, la pintura, la música, la edición digital, la antropología o la ecología, entre otros. Todos los proyectos utilizan las nuevas tecnologías para su desarrollo y herramientas innovadoras, como aplicaciones para móviles con realidad aumentada, mapas 3D, últimas tecnologías de identificación de lugares y personas, plataformas de tercera generación de software para edición de libros, etc. También se han presentado iniciativas en torno a programas radiofónicos en formato podcast de literatura clásica, plataformas digitales de servicios de información turística, creación de espacios de cultura virtual, libros de pintura que interactúan con el lector a través de aplicaciones, diccionarios audiovisuales, o espacios lúdicos virtuales de aprendizaje del arte y la cultura.

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