Assange: "Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina"

Assange: «Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina»

Desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian destacó su preocupación por «el número de compañías que proveen servicios de vigilancia para el Gobierno» de Argentina.

Assange además se refirió al programa SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad), lanzado por Cristina Kirchner en el 2011 y que tiene como propósito la identificación de personas: «Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de América Latina» debido a «las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes».

En la entrevista que mantuvo para Infobae con Pablo Mancini, Nicolás Mavrakis y Alejandro Soifer, también contó que acaba de lanzar su libro en la Argentina «porque sabía que a la gente allí le iba a gustar leerlo» y porque «hay mucho apoyo a Wikileaks que viene de la Argentina».

El autor de CriptoPunks. La libertad y el futuro de internet también habló sobre Venezuela: «La situación ahora en Venezuela no es tan estable como era con Hugo Chávez». Y agregó que su legado es «extremadamente importante en América Latina. Hugo Chávez es la figura política más importante de los últimos diez años, sin ninguna duda».

Julián Assange acaba de publicar con la Editorial Marea en la Argentina la edición en español de su libro CriptoPunks. La libertad y el futuro de internet.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …