Brasil: la mayor devaluación en 4 años

Brasil: la mayor devaluación en 4 años

La cotización del real marcó el viernes la devaluación más grande de los últimos cuatro años, al cerrar con una suba de 1,3% respecto del dólar -a 2,14 reales por cada unidad de la divisa estadounidense-, en una jornada que obligó a la intervención del Banco Central brasileño para contener la depreciación de la moneda.

El avance del dólar en la semana fue del 4% y durante mayo el real registró un retroceso cercano al 7%, informaron la agencia Ansa y la estatal Agencia Brasil, lo que representó la mayor depreciación desde marzo de 2011.

De esta manera, la moneda brasileña cerró la cotización del viernes a 2,13 reales por dólar y su depreciación no fue mayor por la intervención dispuesta por el Banco Central que intercambió contratos en el mercado futuro cuando se acercaba a 2,15 reales.

La intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios con la venta de 876 millones de dólares fue la primera acción en las transacciones cambiarias en dos meses, pese a lo cual el real cerró a su valor más alto desde marzo de 2009 cuando cotizó a 2,15 por dólar.

La agencia Ansa señaló que la intervención del Banco Central sorprendió a los analistas que esperaban que el gobierno dejara ampliar la devaluación de la moneda sin operar en el mercado de cambios, como había dicho el miércoles el ministro de Economía, Guido Mantega.

El escenario de aumento del dólar se produjo a pesar de una medida que podría haber valorizado la moneda local como lo es el aumento de la tasa de interés, que el miércoles el Banco Central llevó al 8 por ciento.

Pero la semana reveló resultados que bajaron la expectativa anual del crecimiento económico para 2013, luego de un trimestre en que la economía del mayor mercado sudamericano creció al 0,6 por ciento.

Fuente > infobaeprofesional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …