Condenaron a María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión

Condenaron a María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital le aplicó esa pena a la ex funcionaria menemista, acusada por los delitos de peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital Federal condenó este martes a María Julia Alsogaray a la pena de cuatro años de prisión, acusada por los delitos de peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública.

Los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello también impusieron esa sentencia contra José Merlino y Pascual Antonio Romero.
Alsogaray fue juzgada por hechos supuestamente irregulares que se habrían cometido en contrataciones de pasantes realizadas por la ex Secretaría de Recursos Naturales, cuya titular era Alsogaray, con la Universidad de Lomas de Zamora.

Días atrás, la fiscal Dafne Palopoli requirió que Alsogaray, Merlino y Romero sean condenados a la pena de cuatro años de prisión.

El pedido fue efectuado ante el Tribunal por la supuesta sustracción de fondos que manejaba la Secretaría de Recursos Naturales para contrataciones en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Según el expediente, ese  convenio estuvo vigente entre diciembre de 1992 y 1995 y se liberaron más de seis millones de pesos, por lo que se intenta determinar en el proceso si la falta de constancias del pago de sueldos obedece a maniobras ilícitas. Es que también habría recibos adulterados de personal contratado que nunca cumplió funciones.

La fiscal  imputó a la ex secretaria por el dictado de una resolución administrativa que permitió la maniobra, y por lo que también solicitó la pena de cuatro años para el ex  Director Técnico Administrativo de la Secretaría, Pascual Antonio Romero, y para el representante de  la universidad en el convenio, José Merlino.

En abril pasado, María Julia fue sobreseída  por el Tribunal Oral Federal 6, que tiene otros juicios pendientes contra la ex funcionaria,  en la causa relacionada con el «Plan Nacional de Manejo del Fuego», por considerarla prescripta.

Alsogaray, que ya estuvo en prisión, registra una condena por enriquecimiento ilícito de tres años de prisión.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …