Inicio / Autoayuda / Dime qué tipo de zapato usas y te diré tu personalidad

Dime qué tipo de zapato usas y te diré tu personalidad

Según un estudio publicado en el Journal of Research in Personality y llevado a cabo por la Universidad de Kansas, el 90% de la personalidad se revela en lo que cada uno lleva en sus pies.

“La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, ellos contienen información de las diferencias individuales. ¿Realmente es así? Nosotros pensamos que sí”, afirman los estudiosos al presentar la investigación.

Los participantes proveyeron fotos de sus zapatos y 63 estudiantes analizaron estas imágenes y adivinaron la edad, sexo, ingresos económicos y nivel de ansiedad de los 208 participantes, según informa el resumen del estudio. Se comprobó que estos resultados coincidieron en el 90% de los casos.

El equipo de psicólogos fue liderado por el doctor Omri Gillath y siguió una premisa: los zapatos tienen un propósito práctico, pero también dan señales no verbales, mensajes simbólicos. Según los resultados del estudio, las personas pueden adivinar el 90% de las características de nuestra personalidad solo viendo los zapatos que llevamos puesto.

Además, se llegó a otras conclusiones. Los zapatos más caros pertenecen a quienes ganan salarios más altos (una obviedad), los que brillan de tan limpios que están, a personas muy prolijas; los llamativos, a aquellas que adoran ser el centro de atención.

Pero no todos los resultados son obvios. Por ejemplo, las personas agresivas se inclinan por los botines; las personas agradables prefieren el calzado cómodo y funcional y quienes se caracterizan por su tranquilidad, se destacan por llevar zapatos ultra chic y estéticos, pero incómodos.


Fuente: http://ahguapas.infonews.com/2013/06/24/mujeres-82765-los-zapatos-delatan-tu-personalidad.php

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …