Dime qué tipo de zapato usas y te diré tu personalidad

Dime qué tipo de zapato usas y te diré tu personalidad

Según un estudio publicado en el Journal of Research in Personality y llevado a cabo por la Universidad de Kansas, el 90% de la personalidad se revela en lo que cada uno lleva en sus pies.

“La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, ellos contienen información de las diferencias individuales. ¿Realmente es así? Nosotros pensamos que sí”, afirman los estudiosos al presentar la investigación.

Los participantes proveyeron fotos de sus zapatos y 63 estudiantes analizaron estas imágenes y adivinaron la edad, sexo, ingresos económicos y nivel de ansiedad de los 208 participantes, según informa el resumen del estudio. Se comprobó que estos resultados coincidieron en el 90% de los casos.

El equipo de psicólogos fue liderado por el doctor Omri Gillath y siguió una premisa: los zapatos tienen un propósito práctico, pero también dan señales no verbales, mensajes simbólicos. Según los resultados del estudio, las personas pueden adivinar el 90% de las características de nuestra personalidad solo viendo los zapatos que llevamos puesto.

Además, se llegó a otras conclusiones. Los zapatos más caros pertenecen a quienes ganan salarios más altos (una obviedad), los que brillan de tan limpios que están, a personas muy prolijas; los llamativos, a aquellas que adoran ser el centro de atención.

Pero no todos los resultados son obvios. Por ejemplo, las personas agresivas se inclinan por los botines; las personas agradables prefieren el calzado cómodo y funcional y quienes se caracterizan por su tranquilidad, se destacan por llevar zapatos ultra chic y estéticos, pero incómodos.


Fuente: http://ahguapas.infonews.com/2013/06/24/mujeres-82765-los-zapatos-delatan-tu-personalidad.php

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …