El bebé que necesita cosquillas para sobrevivir

El bebé que necesita cosquillas para sobrevivir

Para las mayoría de las madres hacer cosquillas a sus hijos es sólo una forma de divertise, para Sanchia Norris es la única manera de mantener a su bebé con vida. A Benn se le para la respiración varias veces a lo largo de la noche y la única manera de que reaccione es moverle y hacerle cosquillas suavemente.

El bebé tiene un año y sufre apnea. Según informa el diario Daily Mail, al pequeño se le detiene la respiración varias veces cada noche y su madre tiene que hacerle cosquillas para que vuelva a respirar de nuevo.

Sanchia duerme pegada a una alarma que le avisa cuando al pequeño se le para la respiración y tiene que ir corriendo a su habitación para despertarlo. Los médicos le aconsejaron que era suficiente con hacerle cosquillas en la barbilla, la planta de los pies o el estómago.

«Una noche dejó de respirar 23 veces», cuenta la madre de Benn, que nació con tan solo 24 semanas de gestación y menos de un kilo de peso. «los médicos me dijeron que era poco probable que sobreviviera»; explica.

El pequeño sufre apnea, un problema común en bebés prematuros, la respiración se detiene porque los músculos del bebé y el sistema nervioso no están completamente desarrollados al nacer.


Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Benn-deja-respirar-veces-noche_0_1531046910.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …