El blue desciende 20 centavos a $ 8,60

El blue desciende 20 centavos a $ 8,60

La divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,24 para la compra y a $ 5,295 para la venta.

Por su parte, el dólar paralelo cede veinte centavos a $ 8,55 para la parte compradora y a $ 8,60 para la vendedora.

Los analistas consultados sostienen que desde el Gobierno se sigue con la estrategia de bajar el «blue» a través del mercado de bonos. Se vienen realizando en las últimas ruedas fuertes ventas por parte de organismos oficiales para abaratar el acceso a títulos públicos dolarizados.

Los cambistas no encuentran otra explicación para la baja del dólar blue que la atada a la evolución del contado con liquidación.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense sube a $ 5,288 para la compra y a $ 5,293 para la venta. Sucede luego de que el dólar mayorista despidió el mes con un ajuste del 1,85% el mayor aumento en lo que va del año.

Los 9,6 centavos de avance que la autoridad monetaria le imprimió al tipo de cambio mayorista, por primera vez desde las restricciones cambiarias -a fines de octubre de 2011- resultó la más dinámica del mercado.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,83 para punta compradora y a $7,00 para la vendedora.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …