El dólar blue se descongela y comienza a operar con normalidad

El dólar blue se descongela y comienza a operar con normalidad

El blue se descongela y comienza a operar con normalidad tras la parálisis que mantuvo desde el pasado 6 de junio por presiones de funcionarios de Gobierno para que baje el precio. El billete se negocia a $ 8 para la compra y a $ 8,06 para la venta.

En las últimas ruedas se concretaban algunas operaciones pero eran por montos pequeños y con clientes habituales de las cuevas. El precio del blue para cerrar esas operaciones era similar al del contado con liquidación.

«Abrimos con normalidad los negocios, pero somos cautos sobre a quién le vendemos, debido a que persiste el temor sobre represarías», destacó un cambista en diálogo con ámbito.com. En la city estiman que si el valor del blue se mantiene sin grandes sobresaltos, todo volverá a la normalidad en las próximas horas.

Por su parte, la divisa estadounidense ascendió un centavo y medio en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,315 para la compra y a $ 5,37 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,36 para la compra y a $ 5,365 para la venta. Los cambistas consultados sostienen que el ascenso de debe a un efecto ajuste tras los feriados del jueves y viernes último.

El grueso de las divisas del sector agropecuario ya se liquidaron semanas atrás pero siempre quedan algunos vendedores rezagados que venden sobre el final de la rueda financiera.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 7,07 para punta compradora y a $ 7,24 para la vendedora.

Fuente > ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …