Inicio / Politica / El Gobierno quiere que Cablevisión ponga a TN en el canal 3 y a CN23 en el 8

El Gobierno quiere que Cablevisión ponga a TN en el canal 3 y a CN23 en el 8

El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, denunció penalmente al cableoperador por no acatar la grilla de canales que estableció el organismo regulador

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, denunció este lunes penalmente al cableoperador Cablevisión por no acatar la grilla de canales que estableció el organismo regulador.
El funcionario explicó que “hay una medida cautelar a favor de la AFSCA que le exige a Cablevisión cumplir con la grilla de canales que el organismo elaboró para todos los canales de cable”, hasta tanto la Justicia resuelva la cuestión de fondo.
Señaló, sin embargo, que el Grupo Clarín -dueño de Cablevisión- “se está resistiendo a cumplir” con esta orden judicial y reiteró que por ese motivo fue ayer a Comodoro Py a presentar una denuncia penal contra la empresa.
Sabbatella afirmó que “la semana pasada, la Cámara ratificó que el grupo Cablevisión tiene que cumplir con la grilla que estableció la Afsca”. Esto implicaría la inclusión de canales tales como CN23, 360TV, Paka Paka o Incaa TV.
El fallo de Sala 4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el viernes pasado por motivos procesales una apelación de Cablevisión, y le ordenó adecuar su grilla de señales a lo dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Por otra parte, fuentes cercanas a la empresa informaron a El Cronista que en realidad el fallo de la Cámara establece que las eventuales sanciones a Cablevisión sólo podrían producirse “a partir de que este pronunciamiento quede firme”, y que el titular del Afsca “realizó un show mediático”, ya que dicho fallo aún no está firme y puede ser apelado, cosa que ocurrirá en los próximos días cuando la empresa interponga un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.
Desde Cablevisión recordaron que existe una imposibilidad fáctica de incorporar en la grilla analógica todas las señales que pretende el Gobierno por cuanto ello implicaría dar de baja canales hoy existentes atento la falta de espacio técnico, y que la pretensión del Gobierno de obligar a Cablevisión a bajar señales que están actualmente en la grilla para incorporar canales privados oficialistas es inconstitucional.

La grilla

En diciembre de 2010, mediante la resolución 296, la Afsca obligó a los operadores de cable a incorporar el siguiente orden de canales: canal 2: señal local; canal 3: TN; canal 4: América 24; canal 5: C5N; canal 6: Crónica TV; canal 7: Canal 26; canal 8: CN23; canal 9: América; canal 10: Telefé; canal 11: Canal 7; canal 12: El Trece; canal 13; Canal 9; canal 14: Encuentro. A partir del 15 deben ubicarse los deportivos, los infantiles (primero Paka Paka), y después los de noticias internacionales (primero Telesur). Vale aclarar que los canales que más rating miden se encuentran en la parte baja de la grilla, fundamentalmente en los espacios entre las señales de TV abierta

Funete > http://www.cronista.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …