Encuentran más bacterias en el hielo de las bebidas que en el inodoro

Encuentran más bacterias en el hielo de las bebidas que en el inodoro

Un estudio en el Reino Unido determinó que el hielo servido en 6 de cada 10 restaurantes de ese país, entre ellos algunas cadenas de comidas rápidas, poseen más bacterias que el agua del inodoro, según una investigación publicada por el diario inglés Daily Mail.

Según los científicos que desarrollaron el trabajo en restaurantes del condado de Hampshire, esto ocurre porque las máquinas de hielo no son higienizadas con frecuencia.

En concreto, se solicitó a un laboratorio comparar la cantidad de patógenos de los cubos con los de agua de sus propios inodoros. Al comprobar que tenían más patógenos, el establecimiento determinó que las muestras revelaron “absolutas faltas de higiene”

Las empresas implicadas fueron los locales McDonalds, Burger King, KFC, Starbucks, Café Rouge, Nando y Pizza Hut, quienes se comprometieron a revisar sus procedimientos de limpieza, así como la formación de su personal en este aspecto.

Si bien los niveles de bacterias en los cubos de hielo no representaban un peligro inmediato para la salud, si poseían suficientes microbios para considerarlos “un riesgo higiénico”, según el laboratorio, acreditado por el Gobierno británico.

La ex directora del laboratorio británico de la Agencia de Protección de la Salud, Melody Greenwood, dijo al respecto que es “fácil olvidar que el hielo puede contener bacterias porque se cree que es demasiado frío para poseer gérmenes” pero esto es algo que “está lejos de la realidad”. Fuente > http://www.docsalud.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …