Existió oxígeno en Marte

Existió oxígeno en Marte

La investigación publicada en Nature confirma que hace miles de millones de años, la atmósfera del planeta rojo fue rica en oxígeno, lo cual refuerza la búsqueda de vida en el Planeta rojo. Los resultados se obtuvieron a partir del estudio de las diferencias entre los meteoritos marcianos y las rocas examinadas por el rover Spirit en el cuarto planeta del Sistema Solar

(Urgente24) – La búsqueda de pistas sobre el pasado de Marte es un tema de gran importancia para diversos grupos de científicos. Recientes descubrimientos ponen en evidencia la existencia de oxígeno en la atmósfera del Planeta Rojo y, por lo tanto, las posibilidades de restos de vida aumentan.

Hace cuatro mil millones años, mucho antes del surgimiento del oxígeno atmosférico en la Tierra hace dos mil 500 millones de años, había oxígeno en Marte.

La investigación publicada en Nature confirma que hace miles de millones de años, la atmósfera del planeta rojo fue rica en oxígeno, lo cual refuerza la búsqueda de vida en el Planeta rojo.

Los resultados se obtuvieron a partir del estudio de las diferencias entre los meteoritos marcianos y las rocas examinadas por el rover Spirit en el cuarto planeta del Sistema Solar.

Científicos de la Universidad de Oxford investigaron la composición de los meteoritos marcianos encontrados en la Tierra y los datos del vehículo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), que examinó rocas de la superficie en el cráter Gusev de Marte.

El examen de los meteoritos y rocas procedentes del planeta rojo, realizado en este estudio, indicó que el oxígeno afectaba directamente a la superficie marciana.

Que las rocas de la superficie provinieran de un entorno más rico en oxígeno resultó sorprendente para el profesor Bernard Wood, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad.

«Este resultado es sorprendente, ya que mientras que los meteoritos son geológicamente jóvenes, de alrededor de 180 millones de años a 1.4 mil millones años, el rover ‘Spirit’ estaba analizando una parte muy antigua de Marte, de más de tres mil 700 millones de años», dijo.

No obstante, aunque las diferencias encontradas pueden ser explicadas mediante la idea de que en algún momento, la atmósfera del Planeta Rojo fue rica en oxígeno, lleva a la pregunta sobre de dónde procede el gas encontrado en este planeta.

Mientras que en la Tierra, los investigadores conocen desde hace tiempo el origen del oxígeno en la atmósfera, en el caso de Marte las interrogantes apuntan hacia un proceso biológico como el causante de la aparición de oxígeno.

Por otra parte, la respuesta también podría estar orientada al hecho de que en el suelo marciano quizás se realizó a un proceso químico aún desconocido para los científicos. Sin embargo, las investigaciones aún son tempranas y las esperanzas de encontrar vida en este planeta son altas.

Fuente > http://www.urgente24.com/215790-descubren-que-existio-oxigeno-en-marte

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …