Inicio / sociedad / Hallan arte rupestre de hace 6.000 años

Hallan arte rupestre de hace 6.000 años

Los antropólogos han encontrado lo que podría ser la cosmología más antigua de EE.UU. Se trata de unas piezas de arte rupestre que tienen unos 6.000 años.

Los dibujos se hallan en los Montes Apalaches y reflejan un universo tridimensional, informan los investigadores de la Universidad de Tennessee.

“Nuestros resultados proporcionan una ventana para ver cómo vivían las sociedades nativas americanas hace más de 6.000 años”, dijo el jefe del estudio, Jan Simek. Junto con su equipo analizó 44 sitios en la Meseta de Cumberland, usando herramientas no destructivas, de alta tecnología, como un escáner láser de alta resolución.

Una ventana para ver cómo vivían las sociedades nativas americanas hace más de 6.000 años

Tras analizar las imágenes, los colores y la organización espacial, los científicos encontraron que los sitios imitan los principios cosmológicos de los nativos. “Las divisiones cosmológicas del universo fueron asignadas en el paisaje físico usando el relieve de la Meseta de Cumberland como un lienzo topográfico”, informa Simek.

El “mundo superior” incluye los cuerpos celestes y las fuerzas climáticas personificadas en personajes míticos que influyen en el mundo humano. Tales imágenes se ubican en los lugares donde hay mucho sol durante el día y mucha luz de la luna y estrellas por la noche. Muchas de las imágenes están producidas en color rojo, que se asoció con la vida.

El “mundo intermedio” representa el mundo natural. Contiene imágenes de algunas personas, plantas y animales, que se esconden en las cavernas, aunque también hay otras que se exponen al aire libre.

http://actualidad.rt.com/cultura/view/98794-arte-rupestre-eeuu-cosmologia-cavernas

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …