Identificaron al hijo de Pérez Gadín en el video entre los que vaciaron la financiera SGI

Identificaron al hijo de Pérez Gadín en el video entre los que vaciaron la financiera SGI

Por Omar Lavieri olavieri@infobae.com

Tras la declaración de siete empleados, fueron identificados varios de los que se sacaron documentación del lugar cuando se conoció el entramado de lavado de dinero relacionado con Lázaro Báez. El juez apartó a la Prefectura

Sebastián Pérez Gadín, hijo de Daniel, contador de Lázaro Báez, fue identificado ayer como una de las personas que sacaron documentación de la sede de SGI la financiera que era de Federico Elaskar.

El juez Sebastián Casanello exhibió a siete empleados que declararon ayer como testigos los fotogramas de las filmaciones de las cámaras de seguridad del séptimo piso del edificio Madero Center. El fiscal Guillermo Marijuán interrogó a los testigos que fueron desgranando los nombres de los que aparecían en las imágenes.

Entre los que sacaron cosas fue identificado el hijo de Pérez Gadín, quien, según Elaskar, se quedó con SGI en nombre de Báez. Las imágenes del joven Pérez Gadín sacando documentación de las oficinas de SGI corresponden a la misma noche del 14 de abril pasado, cuando se emitió el primer programa de Periodismo para Todos donde se reveló la estructura de lavado de dinero alrededor del empresario patagónico.

Otro hecho que quedó demostrado a partir de las declaraciones de los empleados de SGI es la estrecha relación entre esa financiera y la firma OACI –la consultora de Pérez Gadín–. Varios de los testigos aseguraron que para comunicarse de la cueva a la consultora de Pérez Gadín, sólo había que marcar un número interno.

En las imágenes fueron identificados otros empleados de SGI y también un integrante de la Prefectura Naval que ayudaba a mover papeles en las oficinas de la financiera.

Casanello había comenzado la investigación del caso Baéz asistido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Ante la sospecha de que un integrante de esa fuerza tenía relación con los imputados, decidió pedir la colaboración de la Prefectura. Pero tras la declaración de ayer, el juez resolvió cambiar nuevamente y ahora la Gendarmería fue convocada para continuar la investigación. Funete > Infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …