Il Gatto Trattorias en Puerto Madero

Il Gatto Trattorias en Puerto Madero

Il Gatto Trattorías, una de las cadenas referentes de la gastronomía italiana y con más 30 años de trayectoria en nuestro país, ha inaugurado el pasado  16 de Mayo su catorceavo local en la exclusiva zona de Puerto Madero.


string(516) «Smarty error: [in evaluated template line 42]: syntax error: unrecognized tag: mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400; (Smarty_Compiler.class.php, line 446)» string(118) «Smarty error: [in evaluated template line 42]: syntax error: unrecognized tag » (Smarty_Compiler.class.php, line 590)»Una vez más, uno de los puntos más exclusivos de la ciudad fue el escenario, una zona premium que ya se ha convertido en un nuevo polo gastronómico con ofertas culinarias de gran nivel. Ubicado sobre el Dique 4 en Avda. Alicia Moreau de Justo 102,  próximo al Yatch Club, Il Gatto ha desembarcado con el espíritu de siempre, en busca de ofrecer a los comensales su admirable e incomparable equilibrio entre precio y calidad.

Su infraestructura y diseño deslumbraron por ser completamente novedosos respecto al resto de la cadena, con un un estilo más tradicional que acompaña la exquisita gastronomía de esta trattoría y su servicio personalizado, atrayendo a un público variado: corporativo, familiar y turístico. Sus  amplias terrazas,  servicios de valet parking, estacionamiento y wifi, entre otros, logran un escenario perfecto  tanto para almuerzos empresariales, como para reuniones con amigos y cenas románticas por las noches.

La propuesta gastronómica de Il Gatto comienza desde temprano por la mañana con cálidos desayunos,  un completo menú ejecutivo denominado “GIORNO”, con dos pasos y a un precio muy accesible, para disfrutar de los mediodías junto a los auténticos sabores italianos. Por la tarde, la cafetería se ve aggiornada con delicias irresistibles que dan paso a una cena a la carta por la noche, en un entorno único y con hermosa vista a la ciudad y el río.

Para comenzar, se destacan los famosos antipasti como el Prosciutto Capresse, jamón crudo seleccionado, muzzarella de búfala, tomatitos secos, albahaca fresca, aceite de oliva y pimenta negra; Bruschetta Mediterránea, Clásicas bruschettas mediterráneas de salmón marinado en hierbas, sobre colchón de rúcula, palta, tomates secos y alcaparras perfumadas con aceite de oliva y reducción de balsámico; Melanzane al Forno, Berenjenas al horno rellenas de jamón y muzzarella gratinadas o la clásica Mozzarella Impanata, Bastones de muzzarella a la milanesa sobre espejo de salsa de tomate.

Entre los principales, los platos estrella son aquellos que lucen la exquisita pasta casera y artesanal decorada con deliciosas salsas de autor, además de sus famosas pizzas.

Entre los imperdibles encontramos los Spaghetti ai Frutti di Mare, Pasta seca en salsa de pomodoro fresco, concassé de tomate, mejillones, langostinos, calamares, salmón rosado, perfumado con oliva y pimienta negra; Agnolotis  Regina, rellenos de pollo, hongos, panceta, ricota y parmesano con salsa de manteca, oliva, albahaca, salvia, romero y tomillo; Ravioli con Polpettes, ravioles rellenos de espinaca, ricota y carne sarteneados con salsa pomodoro y albondiguitas de carne, entre otros.

Las pizzas de Il Gatto merecen una mención aparte. En formato individual o para compartir, la carta despliega una interesante variedad con sabores y combinaciónes originales como Cipolle e Panceta, Salsa de tomate, cebolla glaceada, panceta salteada,  salsa crema, queso parmesano, hojas de rúcula y toque de oliva; Prosciutto e Peperoni Arrosoto, Salsa de tomate, muzzarella, pimentos asados y jamón cocido; Pizza de Pollo, Salsa de tomate, pollo, queso parmesano, tomates secos y muzzarella; Quattro Stagioni, Salsa de tomate, muzzarella, tomate concassé, aceitunas, tomates secos, morrón asado y champignones, y varias más.

Los amantes de las carnes y pescados también encontraran su plato del día para deleitarse como el Bistecca Capresse, Medallón de ternera relleno con tomates secos, queso pategrás, albahaca fresca sobre salteado de pimientos, acompañado por bastontes de papa confitados y salsa demiglás; Salmone Rosato ai Ferri con Fettuccine Fior di Late, Salmón rosado a la plancha con fettuccine en salsa crema y daditos de mozzarella artesanal; Pollo alla Parmigiana, Pechuga de pollo gratinada con queso reggiano y jamón crudo, en salsa pomodoro perfumada con mayonesa de albahaca, acompañada con papas bastón confitadas, y otras tantas opciones más.

Las ensaladas Caprese, Napoli, Veneto, Caesar y di Salmone e Avocado son frescas y coloridas preparaciones ideal para aquellos que buscan comer algo rico y liviano.

El Dolce es otro de los puntos fuertes con manjares imperdibles para coronar todo encuentro como el Doge Veneciano, Exquisitas láminas de brownie con crema de café italiano, acompañado de frutillas, crema inglesa y Charlotte de chocolate; Crepe di Mele, Crepes sellados a fuego rellenos de manzana, acompañados con helado de crema americana; Semifreddo ai Frutti Rossi, Crema helada artesanal con salsa de frutos rojos y crema chantilly y, por supuesto el infaltable y auténtico postre italiano, el Tiramisú, de la propia autoría de Il Gatto.

Alicia Moreau de Justo 102, Puerto Madero
Tel.: 4315-6200/01

www.ilgatto.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …