Libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar el Día del Padre

Para los amantes de la música y de sus grandes personajes:
John Lennon: los años en Nueva York, de Bob Gruen (Planeta)
El autor de este libro fue amigo del Beatle asesinado en 1980. En este libro que retrata su vida desde 1971 hasta el final, refleja las fotografías que Gruen le tomó y las experiencias que compartió con Lennon durante sus años en Nueva York.

Para los padres que buscan el “hitazo”; los que quieren estar al tanto de lo más leído.
Inferno, de Dan Brown (Planeta)
El creador del super best seller El Código Da Vinci vuelve a las andadas con esta nueva novela que conecta con la simbología oculta en aquel libro que lo llevó a la fama mundial. Una vez más, el profesor Robert Langdon es el protagonista; esta vez, puesto a hurgar en uno de los clásicos universales de la literatura, la Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Para los padres que buscan el “hitazo”; los que quieren estar al tanto de lo más leído.
La vida que pensamos, de Eduardo Sacheri (Alfaguara)
Cuentos clásicos y algunos inéditos.  Para los que disfrutan de esos universos cercanos, en los que los grandes temas se juegan cortitos y al pie, como en el fútbol, esa constante de Sacheri para desplegar sus obsesiones.

Para los padres de acción; los que buscan el libro como motivación para hacer otra cosa:
Correr para vivir, vivir para correr. De cómo el running puede mejorar la vida de las personas , de Santiago García (Debate)
Para ingresar al mundo de los que corren no hay que nacer Carl Lewis.  Este libro es una especie de manual para quienes quieren empezar a correr. El autor lo narra desde su propia experiencia, ya que es corredor  y, dice, a través de esa actividad encontró la puerta a la felicidad.

Para los padres de acción; los que buscan el libro como motivación para hacer otra cosa:
Cualquiera puede cocinar, de Jimena Monteverde (Planeta)
Para los que disfrutan de cocinar, o para los que no tienen ni idea, este libro está pensado para acercarse al arte culinario desde lo cotidiano y con facilidad. La autora dice que son cien recetas pensadas para “quien no puede prender ni una hornalla”.

Para los amantes de la música y de sus grandes personajes :
Soy tu hombre. Biografía de Leonard Cohen, de Sylvie Symons (Lumen)
Una biografía exhaustiva del genio canadiense que se convirtió en uno de los más grandes de la música. Un recorrido por su historia, por la genealogía de sus canciones. Una historia de camino a la fama.

Para quienes se apasionan con la no ficción:
La misa del Diablo, Miguel Prenz (Tusquets)
Un chico aparece muerto en el patio de una casa en un pueblo correntino. El autor de este libro hacia allí va, seis años después, para reconstruir la historia y narrarla con buena pluma. En el lugar se encuentra con un escenario en el que se mezclan el poder, los rituales y el desamparo.

Para quienes se apasionan con la no ficción:
Limónov, de Emmanuel Carrére (Anagrama)
La historia del político ruso que se reinventó a sí mismo, que fue ex criminal, poeta, bon vivant, pobre al extremo, estuvo preso y fue candidato a presidente de su país. Carrére hace un retrato preciso y atrapante. Para aquellos a quienes les interesan las grandes historias de no ficción y las  excelentes piezas literarias.

Para los fanáticos de las series de televisión, algunos libros que inspiraron a las más exitosas:
Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego I, de George R.R. Martin (Plaza & Janes)
Se trata de la novela que le dio vida a la serie que en HBO despierta pasiones y que se basa en el primer volumen de la saga. Para comparar con la versión de televisión, o para volver a la historia desde otro lugar. Para los que les gusta la fantasía.

Para los fanáticos de las series de televisión, algunos libros que inspiraron a las más exitosas:
Dexter , el asesino exquisito, de Jeff Lindsay (Umbriel)
Otra entrega del Oscuro Pasajero, ese monstruo interior que lleva a Dexter Morgan a asesinar para satisfacer su voracidad. El creador de la novela que inspiró la serie televisiva retoma la historia para acorralarlo una vez más entre la ética y los instintos.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …