Luego de un trasplante, Renzo vuelve a la lista de espera por otro corazón

Luego de un trasplante, Renzo vuelve a la lista de espera por otro corazón

Según explicaron, el cuerpo del pequeño de dos años no rechazó el órgano pero su rendimiento no es suficiente.

«Les pido más plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como se espera», publicó su padre en las redes sociales.

El pequeño Renzo Antonelli reingresó hoy a la lista de espera del INCUCAI, luego de que se comprobara que el corazón que le transplantaron «no alcanza el rendimiento que necesita».

«Les pido mas plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como se espera. Y ya está inscripto para un re- trasplante», escribió el padre del niño de dos años, Haroldo Antonelli, en el muro de Facebook.

«Funcionalmente el corazón no alcanza el rendimiento que necesita Renzo. No hubo rechazo, sino que no alcanza su accionar. Y él está orgánica y funcionalmente perfecto para un nuevo intento», explicó el abuelo del nene.

La mamá de Renzo, Belén Ramos, explicó que mientras esperan un nuevo donante, Renzo seguirá «con el corazoncito que tiene ahora y no conectado a una máquina».

Según publicó el diario El Litoral de Corrientes las complicaciones se iniciaron este sábado a primera hora cuando le desconectaron el respirador artificial.

En tanto, los mensajes de apoyo al chiquito y su familia se multiplicaron desde el sábado a la tarde en las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, tras conocerse esta noticia.

El menor padecía una enfermedad que le impedía el normal desarrollo del miocardio, la cual fue detectada antes de su nacimiento, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida.

Renzo, oriundo de Corrientes, fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de órganos (Incucai) hasta que en la tarde del sábado pasado, hace una semana, apareció el corazón.

El niño logró superar una extensa intervención de 14 horas en el Hospital Garrahan, pero ahora deberá aguardar un nuevo donante, aunque los familiares del nene afirmaron que «es un león» y que está «preparado» para una nueva operación.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …