Mandela pelea por su vida, conectado a un respirador artificial

Mandela pelea por su vida, conectado a un respirador artificial

El ex mandatario sudafricano continúa en estado crítico y se espera el desenlace final en las próximas horas. El presidente Jacob Zuma canceló una gira tras visitar a “Madiba”

El ex presidente de Sudáfrica y símbolo de la paz a nivel mundial, Nelson Mandela, debió ser conectado este miércoles a un respirador artificial, luego de pasar un cuarto día internado en estado crítico.

La información fue difundida por el canal de noticias CNN, que cita fuentes médicas cercanas al padre fundador de la democracia en Sudáfrica.

“Madiba”, de 94 años, sufre una infección pulmonar recurrente que lo ha obligado a ser hospitalizado en distintas ocasiones durante los últimos años. En los últimos días, su salud quedó muy débil y la familia teme por su vida.

El mundo permanece en vilo por Mandela y se espera un desenlace final en las próximas horas, según la misma familia ha dejado entrever. El mandatario sudafricano, Jacob Zuma, canceló una gira por Mozambique luego de visitar este miércoles a Mandela.

“Los médicos están haciendo todo lo posible para que mejore su condición, y se aseguran de que Madiba esté bien cuidado y cómodo. Está en buenas manos», sostuvo Zuma mediante un comunicado.

El miércoles, más temprano, el jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que «dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos».

Fuente infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …