Perú : Polémica por libro escolar que promueve el racismo

Perú : Polémica por libro escolar que promueve el racismo

Un texto escolar peruano ha estado en la palestra después de que se descubriera que hacía referencia al racismo.

Aromas es el nombre del libro que el Ministerio de Educación peruano ha impartido en direfentes colegios del país. Entre sus páginas se descubrió que fomentaba a la diferencia entre razas con la siguientes líneas: «la primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros».

Al percatarse de la situación el Ministerio de Educación peruano en conjunto con Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual están barajando la posibilidad de sancionar a la editorial San Marcos, quien publicó el libro en cuestión.

El ex viceminiestro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler comentó en una entrevista con Perú21 que esta situación es  «lamentable, pues se trata de un libro no sólo orientado a promover la lectura, sino a generar valores. Es una expresión que claramente promueve la discriminación entre los niños”.

“Es lamentable, pues se trata de un libro no sólo orientado a promover la lectura, sino a generar valores. Es una expresión que claramente promueve la discriminación entre los niños”, declaró el experto.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …