¿Por qué les cuesta tanto estacionar a las mujeres?

¿Por qué les cuesta tanto estacionar a las mujeres?

Debo partir esta nota contando que hace menos de un año cambié de un city car a un auto “grande”,  un sedán más específicamente. Y aunque lo manejo a diario, y debo estacionarlo también a diario, aún me cuesta hacerlo, tanto así que más de un señor me ha mirado con cara de burla mezclada con lástima.

Eso, sin contar que el auto anterior tenía absolutamente chuecas las tapas de las ruedas y más de algún raspón por problemas con las paredes del estacionamiento.  Claro, hay mujeres que manejan muchísimo mejor que yo, incluso muchas conducen camiones o máquinas de la minería. Pero la generalidad parece estar más cerca de mi caso. Al menos, eso revela un estudio realizado por la universidad de Giessen en Alemania, cuya conclusión se transforma en el mejor argumento para las que no sabemos estacionar: es culpa de la testosterona.

Dejen explicarles. Ocurre que a 40 alumnos (y alumnas) de la mencionada casa de estudios se les analizó sus habilidades espaciales, de orientación y de ubicación. El descubrimiento resultó un tanto sorprendente. Todas esas “virtudes” venían de la mano de los niveles de testorena de los individuos estudiados, por tanto eran mejores en los caballeros.

Esto les permitía a los señores, además de estacionarse mejor, leer mapas con mayor facilidad, proyectar formas complejas en el espacio y hacer ejercicios más exitosos usando tecnología de 3D.

Pero hay más. Los altos niveles de la mencionada hormona se ligaban con la simetría de los dedos de las manos. Es decir, quienes la tienen más alta, (por decirlo de alguna manera) poseen un dedo anular que sobresale en relación al índice, fenómeno que se da con mayor frecuencia en los hombres. Mientras que las mujeres tienden a tener dedos más bien simétricos y la testosterona baja.

Ahora bien, en el estudio realizado en la Universidad de Giessen, las mujeres que poseían dedos más asimétricos tendían a tener mayores habilidades espaciales que sus pares, es decir ellas si podían estacionar más fácilmente un “auto  grande”.


Fuente: http://www.guioteca.com/mujer/por-que-las-mujeres-les-cuesta-tanto-estacionar-una-sorprendente-revelacion/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …