Inicio / Autoayuda / Que hacer para mejorar tu estado de ánimo

Que hacer para mejorar tu estado de ánimo

Existen ciertos factores que pueden afectar nuestro estado de ánimo, un mal día, un problema en la escuela o trabajo alguna ruptura amorosa, la pérdida de un familiar o cualquier otra causa que ocasiona que estemos deprimidos y que simplemente no tengamos ganas de hacer nada.

Tener un estado de ánimo que nos tenga en depresión es una de las cosas que más pueden afectar la salud de una persona; cuando nos encontramos así, todo se vuelve pesado, y sentimos un cansancio constante que no nos permite hacer nuestras actividades cotidianas, sólo queremos estar dormidos, y el trabajo y la escuela pasan a un segundo término.

¿Qué hacer para salir de la depresión? Lo ideal sería ir a alguna terapia psicológica, sin embargo, también existen algunas actividades que pueden aliviar el estado de ánimo.

El sitio nspirulina.com te da algunos tips que podrían ayudarte en caso de que tu problema no sea severo, pero si es algo crónico lo mejor es acudir con un especialista.

Socializar.
Es bueno estar en contacto con la gente. Sabemos que el hombre es un ser social por naturaleza, por tanto, si la red de amigos no es amplia es conveniente tomar la iniciativa y apuntarse a actividades que permitan estrechar vínculos. El aislamiento, salvo excepciones, va consumiendo a la persona y fomenta una visión más pesimista de la vida.

Ayudar a otros.
Echar una mano a otros es ayudarse a sí mismo. Así lo demuestran diferentes estudios como los realizados en la Universidad de Michigan con James House a la cabeza, que confirman que cuanto más implicada está una persona con una determinada causa social, aumenta significativamente las expectativas de vida.

Ejercicio físico. El doctor Kenneth H. Cooper, fundador de The Cooper Institute, define el ejercicio físico como el método para poner más años a la vida y más vida a los años. Cuando la máquina del cuerpo no está engrasada es muy difícil tener una disposición optimista de la vida.

Escuchar música.
Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland Medical Center, escuchar nuestra música preferida es bueno para nuestro sistema cardiovascular. La música genera una sensación de bienestar en la persona que actúa en el organismo activando la segregación de óxido nítrico. Es decir, las emociones que despierta la música permiten la dilatación del tejido de revestimiento interior de los vasos sanguíneos lo que favorece la circulación.

Contacto con animales.
Los profesionales de la medicina han constatado a través del TACA (Terapia Asistida Con Animales) que cuando las personas interactúan con animales sienten una sensación de unidad con la vida y la naturaleza; una energía positiva y curativa conocida como biophilia, traducido como amor a la vida. Los animales ayudan a las personas a sentirse menos solas y deprimidas; ofrecen un entretenimiento que les ayuda a olvidarse de sus problemas y promueven la conversación con ellos al compartir pensamientos y sentimientos.

Meditación. Por meditación entendemos distintas técnicas y métodos de control de la respiración y los pensamientos. Practicar la meditación frena la ansiedad y el estrés, y nos lleva a un estado de calma y paz interior que nos sirve para conectar con nosotros mismos y con el Universo. Ello favorece la relajación muscular, la mejora de la circulación o el reforzamiento del sistema inmunitario, entre otros beneficio.


Fuente: http://de10.com.mx/mujeres-pro/2013/actividades-para-mejorar-nuestro-estado-de-animo–16660.html

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …