Scioli envió una fuerte señal a la Casa Rosada

Scioli envió una fuerte señal a la Casa Rosada

A cinco días del fin del plazo para la presentación de candidaturas, el mandatario provincial pidió la renuncia a uno de sus principales armadores en la Provincia que decidió jugar fuerte con Francisco De Narváez.

A cinco días del vencimiento del plazo para inscribir precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sciolismo envió una fuerte señal a la casa Rosada. El gobierno provincial la pidió este lunes la renuncia al secretario de Reforma Política bonaerense, Isidoro Laso, uno de los referentes de La Juan Domingo que decidió jugar fuerte con el diputado Francisco de Narváez.

El acercamiento de Laso, un reconocido armador del sciolismo en el interior bonaerense, al denarvaismo dio pie a numerosas especulaciones que el gobernador de la Provincia terminó por despejar este lunes con el pedido de renuncia.

A pesar de las presiones que recibió por parte del PJ disidente, Daniel Scioli ratificó una vez más su decisión de jugar dentro del Frente para la Victoria y aunque se desconoce todavía cómo será el armado de las listas del oficialismo en el principal distrito electoral del país, el sciolismo apuesta a poder colar candidatos propios. Se da por descontado que será la propia presidente Cristina Fernández quien definirá los nombres y lugares que cada uno ocupará en las listas.

En este marco, el pedido de renuncia a Laso busca ratificar la posición del mandatario provincial dentro del oficialismo y enviar una señal a la Casa Rosada.

Asimismo desde el sciolismo se oyeron este lunes distintas voces reclamando espacio en el armado de las listas.

El senador provincial Alberto De Fazio aseguró este lunes que «cada provincia elige sus legisladores, entonces los que conducen son los que en estos procesos toman el timón» y explicó que «las conducciones son las que toman a su cargo un poco el cierre de las listas, acá hay un gobernador que pretende tener gobernabilidad en su Legislatura, así como la presidente debe tener gobernabilidad en el Congreso de la Nación».

«Nosotros lo que pedimos es una cantidad de legisladores suficientes que se comprometan con el gobernador» aseguró sin rodeos De Fazio y arremetió contra parte del oficialismo como «la gente de Nuevo Encuentro, como el diputado (Marcelo) Sain que boicotea con la gente de (Martín) Sabbatella el tema de la lucha contra el delito».

En la misma línea se había pronunciado poco antes el diputado provincial Guido Lorenzino quien adelantó que Scioli y Crisrtina se reunirán en los próximos días para definir la confección de las listas. «Recién se están teniendo las primeras charlas» aseguró y al igual que De Fazio que «en las listas es necesario que haya gente comprometida no solamente con la presidente sino también con el gobernador».

Lorenzino recordó además que las listas «siempre las habló Scioli con la presidente».

Fuente > http://www.minutouno.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …