Servini Aseguró que sigue vigente la cautelar que frenó el proceso de elección de consejeros

Servini Aseguró que sigue vigente la cautelar que frenó el proceso de elección de consejeros

La jueza con competencia electoral no convalidó las presentaciones para competir por lugares en el órgano. Aseguró que sigue vigente la cautelar que frenó el proceso

La jueza federal María Romilda Servini de Curbía rechazó hoy aprobar los frentes para el Consejo de la Magistratura que presentó el kirchnerismo, y también los dos que inscribió la oposición.

La magistrada resolvió el martes declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la nueva ley que reforma el Consejo de la Magistratura ampliando el número de integrantes del cuerpo y que dispone que jueces, abogados y académicos sean electos en comicios nacionales.

Tras esa decisión, el Gobierno presentó un pedido de per saltum para que la Corte Suprema se ocupe del tema. Se espera que el máximo tribunal resuelva de manera urgente la «fondo de la cuestión».

Servini de Cubría consideró hoy que a la fecha está vigente la medida cautelar que suspendió ese proceso electoral. Para ello, se basó en la resolución de la jueza en lo contencioso administrativo Liliana Heiland impulsada por la agrupación «Será Justicia».

Lo hizo al responder respondió al pedido de reconocimiento de la denominada alianza Frente para la Victoria, Frente por la Justicia, Frente de Izquierda y MST-Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo.

«Considerando lo dispuesto en las medidas cautelares citadas que suspendieron el referido proceso electoral, corresponde suspender el trámite de reconocimiento de la alianza electoral transitoria constituida al único efecto de participar en los comicios de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, lo que así habrá de declararse», señaló la jueza.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …