Tribunal rechazó los planteos de nulidad de los imputados por la Tragedia de Once

Tribunal rechazó los planteos de nulidad de los imputados por la Tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy una serie de planteos de nulidad de algunos imputados, entre ellos del empresario Sergio Claudio Cirigliano, en el marco de la causa por la cual juzgará a los responsables de la tragedia ferroviaria de Once. Uno de los planteos era del abogado Domingo Montanaro, defensor del exdirectivo de Trenes de Buenos Aires (TBA) Carlos Pont Verges, quien argumentó que respecto a las 51 víctimas «no se ha acreditado legalmente su fallecimiento en estos actuados» y «mucho menos se los ha individualizado con sus nombres respectivos en el instrumento acusatorio del requerimiento de elevación a juicio». Ese planteo de nulidad fue desestimado por los jueces del TOF2, quienes también rechazaron otras presentaciones de exdirectivos de TBA e incluso del empresario Sergio Cirigliano. Cirigliano reiteró un planteo rechazado en instancias judiciales anteriores, respecto a que al mismo tiempo en que estaba a punto de ser llevado a juicio por la tragedia de Once también otro juzgado lo investiga por las supuestas irregularidades de los subsidios que recibía TBA por parte del Estado. «El objeto de este proceso ha quedado circunscripto a la dilucidación de las causas del suceso que tuvo lugar el día 22 de febrero de 2012, en la estación Once» cuando la formación chocó contra el andén, detalló en su resolución el Tribunal. «Este resulta el suceso que dio origen a este expediente y que constituirá el núcleo del debate a realizarse en autos, más allá de la calificación legal que cada una de las partes introduzca en el debate y que en definitiva este Tribunal imponga en el momento procesal oportuno», agregaron los jueces. Sobre la otra investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Ramos, el Tribunal explicó que la misma «se centra en determinar las eventuales irregularidades que se habrían producido en torno al otorgamiento y destino de los subsidios entregados durante años por el Estado Nacional a la firma Trenes de Buenos Aires». A juicio también van los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como el maquinista Antonio Córdoba, quien conducía la formación al momento del accidente.

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