Trucos para cocinar fácil y barato

Trucos para cocinar fácil y barato

Texto: Mariana Israel

Comer no tiene por qué arruinarte la economía familiar. Ahorrar en la cocina, ¡es posible! Toma nota de estos tips para planear un menú que cuide tu bolsillo.

  1. Porciones justas. El primer mandamiento para ahorrar es no cocinar de más. En el caso de la carne, una ración individual saludable son 113 g (3.9 oz) pesándola cruda. Si de arroz cocido se trata, una taza alcanza para dos. En cuanto a las pastas ya preparadas, calculá un puñado de spaghetti para cada uno.
  2. Congela lo que esté por vencerse. Revisa una vez por semana todos los envases y alimentos frescos que tengas en el refrigerador, y congela los que estén por echarse a perder. A menos que tengas pensado usarlos en los próximos días, claro.
  3. Pasta y arroz. Son acompañamientos económicos, fáciles de preparar y, aparte, te sirven para disfrazar las sobras y crear platos novedosos y súper tentadores.
  4. Cocina en lotes para varios. Aprovecha la inercia y cocina todo por duplicado: en lugar de un pollo, 2; en vez de 4 milanesas de soja, 6. Guarda o congela los sobrantes.
  5. Piensa en mañana. Cuando estés preparando la cena, cocínate también tu almuerzo. Es la mejor manera de aprovechar todos los ingredientes. Además de ser una opción más saludable para el lunch, te ahorrarás mucho dinero en gastos extra.
  6. Compra frutas y verduras locales y de estación. Haz compras estacionales, en grandes cantidades, y congela lo que no vayas a usar. Consigue esas fresas baratísimas en primavera y guardalas en el freezer para disfutarlas en el verano, cuando se vuelven prácticamente incomprables.
  7. ¡No tires la ensalada! Es muy difícil calcular bien cuánta preparar. Generalmente, hacemos de más y se nos echa a perder enseguida en refrigeración. Un tip para reciclar los vegetales, es saltearlos con un poco de mantequilla y ajo. Quedan buenísimos y puede ser un acompañamiento genial para una carne o un pescado
  8. Compra al por mayor. Haz planes con tus amigas para visitar el supermercado mayorista más próximo y compren todo en tamaño “familiar” o “económico”. Las hormas de queso, los panes de hamburguesa, las salchichas… Después, hay que repartirlo y congelar lo que no vayas a usar en el momento. Eso sí: para ahorrar en la cocina, ¡Invierte en un congelador bien grande!

Fuentes: The Kitchn (thekitchn.com), Eating Well (eatingwell.com), BBC Good Food (bbcgoodfood.com).

Fuente > http://ar.mujer.yahoo.com/blogs/la-alacena/ahorra-dinero-en-la-cocina-152424137.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …