Una “droga del amor” que mejora las relaciones

¿Pelean mucho últimamente? Una sustancia que se asocia al afecto, el apego e incluso el orgasmo, ayudaría a eliminar los problemas de pareja

Una interesante investigación sugiere que la oxitocina, una hormona asociada al afecto, el orgasmo y a las contracciones uterinas durante el parto, podría mejorar la relación de pareja.

En un estudio que se publicará en la próxima edición de la revista Current Opinion in Psychiatry, especialistas en la Universidad de Oxford (Inglaterra) propusieron que debido a que la oxitocina favorece el apego y el cariño, en conjunto con la terapia de pareja, su administración por vía nasal puede acercar a las personas casadas.

Varios estudios ya han mostrado las propiedades “amorosas” de la oxitocina.

En 2008, científicos de la Universidad de Zurich (Suiza) encontraron que las parejas que recibían la sustancia en forma de spray nasal tenían niveles menores de las hormonas que se asocian al estrés. Los participantes también exhibieron un comportamiento más positivo (como escuchar y reír) durante los conflictos.

El estudio sueco sugiere que la oxitocina tiene un mecanismo neuronal que influye en el comportamiento de las parejas frente al estrés.

“Puede ser un candidato biológico que podría explicar cómo las relaciones cercanas, en especial las de pareja, afectan positivamente nuestra salud”, explicó Beate Ditzen del Instituto de Psicología de la Universidad de Zurich y coautora del artículo.

Otra investigación reciente en Israel halló que los genes que regulan nuestra respuesta a la oxitocina están vinculados a la empatía en las parejas

Fuente > http://www.derf.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …